Actualidad › Calendario8º Congreso Global Student Forum para estudiantes de Ingeniería

8º Congreso Global Student Forum para estudiantes de Ingeniería

Comentarios: 0

Entre el 11 y el 14 de octubre se realizará la octava edición del congreso para estudiantes “Global Student Forum” (GSF) en el marco del WEEF 2012 (World Engineering Education Forum) en la sede Campus de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN (Mozart 2300, CABA).

El Global Student Forum, organizado por SPEED (Student Platform for Engineering Education Development), Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional), se efectúa todos los años en distintas capitales del mundo y su octava edición tendrá lugar por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del WEEF 2012 (Foro Mundial de Educación de Ingeniería), cuyo enfoque estará centrado en el desarrollo sustentable y la inclusión social.
El foro estará orientado a la educación en Ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de facilitarle a los estudiantes las habilidades, conocimientos y recursos necesarios que los motive a involucrarse activa y responsablemente de manera global y local.
Durante el GSF se realizarán: visitas técnicas a plantas industriales; conferencias de distintas personalidades del ámbito local e internacional, actividades comunitarias con fuerte impacto social; talleres de desarrollo profesional dictados por líderes del ámbito estudiantil que compartirán su experiencia y conocimiento; desarrollo de planes de acción; entre otras.
“Estamos dedicados al armado del cronograma, ya que hay una gran oferta de actividades, -comenta el Ing. Mariano Imberga, Local Co-chair del GSF-. Entre ellas, podemos destacar las visitas técnicas, que por primera vez se incluirán dentro de GSF; las actividades comunitarias, sobre las cuales tenemos un entusiasmo extraordinario; y los planes de acción, un clásico del GSF y cuyo objetivo es que cada uno de los asistentes se lleve una idea concreta para poner en práctica en su Universidad”.
La inscripción se encuentra abierta a estudiantes de ingeniería de distintas Casas de Altos Estudios a fin de enriquecer el intercambio de ideas y la vinculación entre líderes estudiantiles para propiciar iniciativas que signifiquen una mejora en todos los aspectos de la educación en ingeniería a nivel mundial.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes