Actualidad › CalendarioCharla sobre aislación

Charla sobre aislación

Comentarios: 2

¿Cómo ahorrar energía en la construcción?

Con el auspicio del Colegio de Técnicos de Lomas de Zamora distritito III, el 6 de octubre se realizará en la planta de la empresa Isover –Llavallol– una jornada clave para técnicos. Además, se lanzará un nuevo software de cálculo térmico.

El jueves 6 de octubre de 9 a 15 horas se realizará en la fábrica Isover –Llavallol, avenida Bouchard y Enz–, y con el auspicio del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito III de Lomas de Zamora, una jornada sobre aislamiento en la que disertará la arquitecta Silvina López Planté. Además, se realizará el lanzamiento del nuevo software de cálculo térmico.

¿Cómo ahorrar energía en la construcción? llevará por título esta charla que tendrá diversos ejes técnicos entre los que se destacan: por qué aislar, conceptos de resistencia térmica, confort, condensación superficial e intersticial, cálculo coeficiente de pérdidas globales G y Q, Ley 13.059 de la provincia de Buenos Aires sobre “Condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios”, alcances, Normas IRAM involucradas.

Completarán el temario, entre otros conceptos, comportamientos de las soluciones constructivas más frecuentes –muros y cubiertas– como clasifican y como deben mejorar para cumplir con las Normas IRAM higrotérmicas, soluciones y productos de la empresa Isover que responden a los requerimientos de las normativas además de sus beneficios acústicos y de protección al fuego.

Además, se tocarán temas relacionados a análisis de costos y beneficios, retorno de la inversión, Normas IRAM 11900 “Etiquetado energético de edificios”, conceptos de sustentabilidad y ciclo de vida de las lanas de vidrio.

La jornada contará, también, con una demostración del funcionamiento del nuevo software de cálculo térmico basado en las Normas IRAM para distintos ejemplos de obras y ciudades: análisis, pasos, resultados y verificaciones coeficientes K, G y Q riesgo de condensación intersticial y superficial, cálculos de ahorro de energía y reporte final.

Así, una vez más el Colegio de Técnicos distrito III apuesta a entregar capacitaciones acordes a los tiempos que corren pregonando siempre para que los técnicos puedan mejorar día a día su calidad de trabajo y ampliar sus conocimientos con profesionales y empresas de primer nivel.

Alberto Ferrareis, coordinador de conferencias y cursos de este Colegio, señaló que “auspiciar esta jornada nos llena de orgullo ya que notamos que le incorporamos a los técnicos capacitación clave para su trabajo, y es este el objetivo que debemos tener quienes ocupamos espacios de conducción en los diversos distritos”.

Más información: Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora, lunes a viernes de 9 a 12 horas al  (011) 4244-9949 // 4243-4943.-

2 comentarios en Charla sobre aislación

  1. 1

    Felix Ricardo Jauregui:

    # 16/09/2011

    Como profesional dedicado a la construccion (Ing. Civil) quisiera que me envien el software que mencionan de calculo térmico basado en las Normas IRAM, ante la imposibilidad de poder concurrir a la charla. Atte.

  2. 2

    JULIO BRITO:

    # 19/09/2011

    SOLICITO INFORMACIÓN Y POSIBILIDAD DE SOFTWARE

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes