Actualidad › CalendarioConcurso nacional: CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD

Concurso nacional: CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD

Comentarios: 1

El Grupo Construya, asociación civil que reúne a las 12 empresas líderes de la industria de la construcción, convoca a estudiantes de la carrera de Arquitectura y a ingenieros y arquitectos de todo el país y del exterior, a participar del Concurso Nacional.

“CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD”, en el marco de la  XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires que tendrá lugar del 8 al 30 de octubre.

Los objetivos del Grupo Construya para el Concurso CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD son: incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, estimulando el deseo de la vivienda propia; fomentar la cultura de la calidad en el sector sosteniendo siempre los más altos estándares, bajo reconocidas normas nacionales e internacionales y  generar herramientas tendientes a respaldar la labor de distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.

El organizador del concurso es el CAYC -Centro de Arte y Comunicación,  cuyo Director Honorario:es Jorge Glusberg y el Director: Arq. Carlos Sallaberry.

Por el Grupo Construya los jurados son: Marcelo Gonzalez Aloia; Juan Carlos Angelomé; por el CAYC: Daniel Muñiz; Carlos Dibar; Juan Carlos Fervenza y dos jurados extranjeros especialmente invitados.

La participación en el concurso es gratuita y consiste en la presentación del anteproyecto de una vivienda unifamiliar de 80 y 90 m2, con materiales de calidad y eficiencia energética.


Los concursantes deberán presentar los planos correspondientes, redactar el pliego de especificaciones técnicas, completándolo con mayor cantidad de detalles  y entregarlo junto con el formulario de inscripción, a partir del 1 de setiembre.
Las consultas a la asesoría se responderán hasta el 28 de setiembre y las respuestas serán comunicadas a todos los participantes inscriptos, a través de la página web: www.grupoconstruya.com.

La fecha límite de cierre será el 5 de octubre de 2011 y en caso que el envío sea realizado por correo se tomará como válida la fecha que figure en el sello postal.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.grupoconstruya.com o vía mail  a concurso2011@grupoconstruya.com

1 comentario en Concurso nacional: CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD

  1. 1

    Arq. Ignacio V. Viale:

    # 02/09/2011

    Quisiera saber si hay algún límite en el tipo de materiales a utilizar en cuento al precio de los mismos y si hay bases donde se puedan consultar los planos a presentar, detalles y los formatos de los mismos?……. y adonde se puede concurrir para las consultas.-
    Atte. Arq. Ignacio V. Viale.-

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes