Actualidad › NoticiasMenos obras en el presupuesto 2010

Menos obras en el presupuesto 2010

Comentarios: 0

Así lo confirmó  el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, a horas de enviar el proyecto de presupuesto 2010, que prevé gastos por 17.457 millones de pesos (unos $ 700 millones más que este año), a la Legislatura porteña.
Aunque hoy se cobra el 3 por ciento de Ingresos Brutos a las transacciones de autos, es muy alta la evasión, según indicó Carlos Walter, presidente de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos. “Este año se recaudarán por este concepto unos 4 o 5 millones de pesos”, dijo el funcionario.
Es que el Poder Ejecutivo propone eliminar el tributo existente y crear un impuesto al sello del 1,5%, que será un requisito obligatorio para completar la transacción. Así se evitaría la evasión y se recaudarían unos $ 20 millones, según las estimaciones oficiales.
Respecto del aumento a la tasa bancaria (hoy es del 0,8%) se subirá al 1% (el mismo valor que en la provincia de Buenos Aires). El gobierno espera aumentar los ingresos en $ 50 millones por ese concepto.
El proyecto de presupuesto se diseñó sobre la base de los tres ejes en los que se centrará el gobierno encabezado por Mauricio Macri: desarrollo social, seguridad y transporte. “El 66,5% de esos egresos ($ 11.670) estarán destinados a servicios sociales”, indicó el ministro. El detalle indica que Salud contará con un presupuesto de unos $ 3970 millones; Desarrollo Social, con $ 1400 millones; Educación, con $ 4700 millones, y Cultura, con $ 600 millones. En obras se invertirán unos $ 2400 millones (el actual prevé $ 3300 millones). Para la basura se destinarán $ 1000 millones.
El ejercicio otorga aumentos al área de Seguridad, para el funcionamiento de la Policía Metropolitana. Al área se destinarán $ 720 millones. “La mitad de esos recursos estarán destinados a la policía y el resto para el funcionamiento del ministerio”, indicó Grindetti.
Aunque en el área de transporte no se refleja un aumento respecto del año pasado porque no se incluye la inversión en las obras del subte, serán fundamentales los $ 272 millones que manejará el nuevo ministerio para el área.

Fuente: La Nación, 01/10

Sin comentarios en Menos obras en el presupuesto 2010

  1. 1

    christian hugo sculco:

    # 01/10/2009

    sres. revista vivienda:

    Tengo el agrado de dirigirme a udes. a fin de hacerle saber que las obras ejecutadas en el 2009 dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en muchos casos no fueron pagadas aun, o se cobro con mucha demora.
    Desde hace dos meses y medio no estan pagando los certificados. En nuestro caso la obra de gas de la escuela de la Av. Santa fe al 5000 fue terminada en el mes de marzo, y la factura correspondiente de final de obra hasta la fecha no fue abonada. Se esta negociando en el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un bono para los proveedores, donde pagaran las deudas contraidas en un 80% en bonos y 20% en transferencia bancaria. Es imposible seguir trabajando para el Gobierno si no puede hacer frente a sus obligaciones. Hoy nos encontramos muchas empresas en situación de crisis por la falta de pago. No hay reconocimiento de intereses, ni actualización de precios. En nuestro caso hace 6 meses que terminamos la obra, figura en la públicidad oficial de la pagina del gobierno de la ciudad como obra realizada pero en ningun lado dice la empresa que dona intereses y diferencia de precio por pago fuera de termino, ni que la empresa constructora tendra que esperar dos años para cobrar todo lo que le debe el gobierno.
    No se si udes. saben esto o no, ya que ningún medio (radio, revista, televisión o diario) habla de esta deuda sin fecha de cancelación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las Pymes que apostamos a trabajar con el Estado nos encontramos engañados por este proceder, ya que como saben las empresas grandes siempre cobran, como el caso de las empresas de Basura que cobran con Cheques diferidos.
    Muchas Gracias, los Saludo muy atentamente.-

    Christian Hugo Sculco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes