Mi BA: trámites personalizados online
El proyecto consiste en el desarrollo y la mejora diaria de un espacio online personalizado que permite a los vecinos tener un lugar de contacto único ante sus necesidades; desde sacar turnos para la licencia de conducir o pagar multas, hasta reservar salas para matrimonio o solicitar turnos en Hospitales Públicos y CESACS.
“Mi BA brinda un servicio que acerca la Ciudad al vecino, y al vecino a la Ciudad. Simplifica el proceso, ahorrando tiempo y centralizando todo en un único lugar”, explicó Juan Pablo Limodio, quien inició el proyecto cuando se desempeñó como Subsecretario en Atención Ciudadana, y que hoy lo implementa desde la Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.
Las secciones disponibles son Mis turnos, Mis trámites, Mis reclamos, infracciones de tránsito, patentes, ABL, ingresos brutos, Ecobici y agenda cultural. Se está trabajando activamente para ampliar la cantidad de servicios disponibles, y generar una experiencia aún más completa y simple.
La aplicación también incluye la posibilidad de enviar recordatorios ante vencimientos de pagos, turnos programados o eventos, entre otros. Conecta a las diferentes áreas del Gobierno para brindarle al ciudadano las herramientas necesarias para llevar a cabo sus trámites, consultas y reclamos; generando un ida y vuelta de información y datos.