HZMB un puente tan largo que requiere dos islas artificiales
China- Se encuentra en la última fase de la construcción de un puente tan largo que necesita islas artificiales en su base.
Se trata de un puente que tiene como fin unir las regiones de Hong Kong Zhuhai y Macau (de ahí que se conozca como el puente HZMB, HZMB Main Bridge) través del canal Lingdingyang. Un total de 42 kilómetros de puente que busca unir las tres principales ciudades del delta del río de las Perlas (en el sur de China), y cuya fecha de inauguración pretende situarse en 2017, aunque esto no está exento de problemas y cambios.
La semilla del proyecto inicia en septiembre de 2002, cuando en la Conferencia de Proyectos de Infraestructuras Mayores de China y Hong Kong decide llevar a cabo un proyecto para unir Hong Kong con la región oeste del río Perlas.
Los detonantes fueron la mala comunicación entre estas tres zonas y el hecho de que así podría aliviarse el problema del tráfico que hay en las fronteras
Tras algunas propuestas que finalmente no se llevaron a cabo como el puente de Lingdingyang, la que al final se aprobó fue esta idea más ambiciosa que convencía al gobierno chino en 2003. Tras los pertinentes estudios sobre impacto ambiental, beneficios económicos y todo lo necesario para llevar a cabo una construcción así, finalmente ésta se iniciaba seis años después.