Edificios flotantes el futuro de la sostenibilidad
El equipo está desarrollando lo que llaman “Campo magnético de arquitectura” (MFA por sus siglas en ingles), una tecnología que controla la energía eléctrica para hacer los objetos levitar y hace algunos meses lograron utilizarla para crear la Hendo Hover, una tabla flotante capaz de levantar una persona. A pesar de que Arx Pax fuera capaz de crear una tabla flotante es fascinante, esta tecnología podría tener más serias aplicaciones: como arquitecto Greg Henderson piensa que un día la tecnología MFA será utilizada en edificios para construir estructuras sostenibles que sean más capaces de soportar terremotos u otros desastres naturales.
El sistema de la tecnología MFA se basa en la ley de Lenz para producir la levitación. Como Henderson explicó para “Línea//Forma//Espacio”: “La ley de Lenz establece que si tu mueves un campo magnético relativo a un conductor, generas una corriente de Foucault.” Por lo tanto, cuando los motores de levitación de Arx Pax se colocan por encima de una superficie conductora como el cobre, los campos magnéticos de los motores producen un campo magnético correspondiente en la superficie, permitiendo así que el objeto levite.
La primera versión de la tecnología MFA de Arx Pax en estar disponible al público, el motor flotador y kit del desarrollador, puede operar por aproximadamente 7 minutos y levantar cerca de 40 libras. A pesar de que actualmente el sistema tiene un tiempo corto de operación, está trabajando para mejorar y aumentar proporcionalmente su tecnología.
Aunque la idea de levitar edificios enteros podría parecer extravagante, las aspiraciones de Henderson colocan su trabajo en un largo linaje de avances tecnológicos que han cambiado radicalmente el diseño arquitectónico al imbuir los sistemas estructurales con valores sostenibles. El potencial de esta invención para provocar un cambio radical coloca al trabajo de Arx Pax en un dialogo con las innovaciones arquitectónicas claves tales como los cuadros espaciales de Richard Buckminster Fuller, la cual permitió la rápida construcción de fuertes y livianos refugios y dio a los arquitectos la posibilidad de diseñar inmensas formas, y el I-beam que no solo les permitió la construcción de edificios más altos y grandes sino también más fuertes que utilizan menos material y que cuestan menos construir.
La tecnología MFA también elimina la fricción lo que podría llevar a nuevos niveles en la eficiencia del transporte. Mientras la tecnología AMF se sigue desarrollando, los arquitectos obtienen la habilidad de construir edificios más sostenibles y seguros, pero la posibilidad de reconocer la capacidad de esta nueva tecnología e investigar más a fondo determinará si las aspiraciones de Arx Pax pueden llegar a ser realidad.
04/08/2017
Creado por Vivienda
Tags: