El autobús urbano artístico y tecnológico
El transporte público es uno de los elementos básicos de toda ciudad, donde la mayoría de las propuestas apuntan a hacerlos más eficientes y amigables con el medio ambiente.
“Dancer” es uno de los proyectos más interesantes respecto al transporte público, ya que presenta un autobús que hace uso de la tecnología, pero además juega con su diseño, esto con la idea de hacerlo más armónico con el paisaje, integrándolo al entorno urbano de una forma agradable y hasta divertida.
El proyecto nacido en Lituania por parte de JSC ‘vėjo projektai’ en colaboración con un montón de compañías, busca crear una nueva generación de transporte público que ofrezca beneficios a la población, pero también a la ciudad, ya que su aspecto es parte importante de la iniciativa.
‘Dancer bus’ es un rediseño de un viejo trolebús ‘škoda TR14′, el cual ha sido desconectado de las líneas de energía superiores, ya que se ha eliminado el motor principal para dar paso a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que obtienen su energía por medio de un sistema eólico que funciona en todo momento, esto gracias al diseño especial del autobús.
En cuanto a la estructura, se han eliminado las láminas de metal de los costados y el techo, las mismas se han sustituido por paneles translúcidos y opacos, pero la principal característica, es que estás nuevos paneles son fabricados de materiales reciclados, lo que permite que el autobús disminuya su peso en un 57%, lo que hace que sea más fácil de desplazarse, aún con pasajeros.