Tendido eléctrico en San Martín para 3.000 familias
La obra. La nueva red eléctrica está ubicada sobre la ruta 50.
Cerca de 3.000 familias que viven en la zona noreste de la ciudad de San Martín se beneficiarán con una obra que completó la cooperativa eléctrica Alto Verde en zonas del carril Montecaseros.
“Hemos remplazado un tendido eléctrico que tenía más de 45 años. La nueva obra nos permite mejorar el servicio en la zona y responder al aumento de la demanda que hay en toda esa región, que es precisamente hacia donde está creciendo la ciudad”, explicó José Álvarez, presidente de la cooperativa, durante la inauguración de los trabajos.
La nueva red eléctrica, llamada ‘alimentador San Martín urbano’ tiene una extensión de algo más de 5 kilómetros y está ubicada sobre ruta 50, al Este de la estación transformadora San Martín. Corre por carril Montecaseros hasta el carril Norte y desde allí hasta la intersección con Lavalle.
“Podemos decir que es el punto cero de nuestro servicio eléctrico en la zona urbana, ya que en esos pocos kilómetros se concentra 16% de nuestros clientes”, explicó Álvarez y recordó que la mayor parte de los usuarios de la cooperativa vive en zonas rurales.
La obra demandó $ 245.000 y algo más de 6 meses de trabajo. Es la respuesta de la empresa a los reiterados reclamos por el mal servicio que recibía la zona, donde viven más de 10.000 personas repartidas en una docena y media de barrios.
“Definitivamente, la ciudad de San Martín va creciendo hacia la zona norte y este nuevo tendido eléctrico apunta, entre otras cosas, a garantizar el servicio para los futuros vecinos, comercios o industrias”, comentó Gabriel Funes, jefe del área de Servicios Eléctricos de la empresa.
Efectivamente, buena parte de los barrios construidos en San Martín durante los últimos años se ubica en zonas aledañas al carril Montecaseros e incluso ya está proyectada la construcción de otros tres barrios.
“Acá el servicio eléctrico ha sido malo toda la vida, porque con un poco de viento ya nos quedábamos sin luz. Esperemos que con este trabajo la cosa cambie”, opinaba ayer Lucía Morales, vecina del carril Montecaseros.
Según explicaron los técnicos de la empresa, el nuevo tendido evitará la mayoría de los cortes en el servicio: “Estructuralmente la línea que hemos instalado es mucho más resistente y posee vainas que impiden el corte de la luz, por ejemplo, ante una rama que se desprende con el viento y golpea los cables.
Fuente: Los Andes de Mendoza, 10/06