Puerto escondido capitaliza inversiones
En la zona más nueva y exclusiva de Nordelta, la desarrolladora Metro Building lanzó Metro Marinas Nordelta, un emprendimiento residencial de 8.000 m2, que demandará una inversión de 12 millones de dólares.
Nordelta sigue creciendo con nuevos barrios. Hace pocas semanas se presentó Puerto Escondido, que ha concitado el interés de los emprendedores por posicionarse en tierras. Dentro de la exclusiva zona con salida al río Luján, donde se construirán un total de 110.000 m2, el primer emprendimiento que se lanzó es Metro Marinas Nordelta, desarrollado por Metro Building. Alejandro Escolar, director de la firma, resaltó: “Tuvimos la oportunidad de ser los primeros en elegir lotes en Puerto Escondido, lo cual nos permitió tener una ubicación privilegiada, ya que coinciden las mejores vistas hacia los espejos de agua, con la orientación óptima hacia el noroeste. Así damos forma a nuestro concepto de departamentos con terrazas al río y atardecer”.
El complejo comprende 58 departamentos de alta gama, de entre 65, 85 m2 y 140 m2, con jardines propios en las unidades de planta baja, y amplias terrazas en los pisos altos; todos con cocheras. El proyecto arquitectónico corresponde al Estudio Berdichevsky – Cherny. El arq. Carlos Berdichevsky precisó: “Entendimos que había que diseñar un edificio aterrazado para que todas las unidades tengan un espacio exterior además de semi cubiertos. Así también llega el sol directo a las terrazas y al interior de las unidades, ya que dispusimos ventanales de piso a techo, sin vigas”.
A fin de brindar mayor versatilidad en la distribución, las unidades presentan un sistema innovador de división de ambientes llamado Curtain Loft, que consta de un panel divisorio deslizante entre espacios que, en cuestión de segundos, convierte un departamento de dos ambientes en un loft.
Entre los principales amenities se destacan una gran piscina con vista al río, solarium con espejo de agua, gimnasio, SUM con vista a las marinas y laundry equipado, sumados a los beneficios que ofrece Nordelta, tales como Marinas, golf, shopping, cines, seguridad, entre otros. Todos los departamentos tendrán cochera propia cubierta extra size de 5 x 3.8 m (opcionales), aptas para estacionar grandes vehículos, motos y cuatriciclos, jet skys y tablas de windsurf.
La construcción, con dirección de obra de la gerenciadora de proyectos COMS, comenzará en abril de 2011 con una terminación prevista para octubre de 2012.
Fuente: CEDU