Más energía en Curuzú
Desde la Subsecretaría de Energía de la Provincia informaron sobre la finalización de las obras en la Estación Transformadora de Curuzú.
En la actualidad el Municipio de Sauce utiliza energía que es suministrada por Entre Ríos.
A mediados de diciembre, funcionarios provinciales habían supervisado el avance de las obras en la Estación Transformadora de Curuzú Cuatiá. Y tal como habían anunciado en esa oportunidad, fueron terminadas en el primer trimestre del año. Mañana de manera oficial estarían en marcha los nuevos equipamientos que incrementaron en un 50 % la potencia instalada y que permitirá además proveer de energía a Sauce.
“Ahora se terminaron las obras que amplían la capacidad de generación lo que queda garantizado por 15 años”, confirmó a El Litoral el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti. Al mismo tiempo aclaró que “por supuesto que esto no soluciona los inconvenientes energéticos pero es un paso más para ir mejorando la provisión”.
Mientras que sobre la provisión de energía a la localidad del sur correntino que hasta ahora recibe el suministro de Entre Ríos, Gatti comentó que “en la estación transformadora las instalaciones ya están listas para realizar la conexión”. Pero antes de que esto se concrete, de acuerdo a lo manifestado por el funcionario, primero se debe finalizar con las obras del tendido.
En este sentido comentó que la concreción de esa infraestructura está en la órbita de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia (Dpec) y que si bien se había iniciado tiempo atrás, luego quedó estancada por diferentes cuestiones -en especial- por la falta de recursos económicos.
Cabe recordar que para la ampliación de la Estación Transformadora de Curuzú Cuatiá se había llamado a licitación y se evaluaron las diferentes ofertas presentadas. El proyecto involucró dos licitaciones privadas que fueron adjudicadas en el marco de la ley de Obras Públicas, con un plazo de ejecución de 330 días, contados a partir del 5 de diciembre del 2008.
Esta obra era excluyente para poder conectar la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá a la Estación Transformadora Mercedes. Y con esto se completa la adecuación y ampliación de la mitad de las estaciones transformadoras que opera la Dpec, estirando el horizonte de vida en 15 años.
Fuente: El Litoral de Corrientes, 09/03