La obra del Paseo del Bajo: un compromiso que crece
Hacia 2019 se conectará la autopista Illia con la autopista Buenos Aires – La Plata con el objetivo de alivianar el tránsito de camiones del microcentro y conectar mejor las distintas zonas de la Ciudad y del Área Metropolitana.
Una obra cambiará la anatomía de la Ciudad y la hará más transitable: se tratá de Paseo del Bajo, un corredor de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata hacia 2019. En junio pasado colocamos los primeros pilotes, en agosto desmontamos una rampa abandonada y en menos de un mes comenzará a construirse el tramo elevado en viaducto que correrá paralelo al Puerto de Buenos Aires.
El Paseo del Bajo tendrá 7,1 kilómetros de extensión y contará con 60 mil m² de nuevos espacios públicos. Por el corredor circularán el tránsito pesado y los micros de larga distancia, que podrán bajar desde la autopista Buenos Aires – La Plata, cruzar la zona del centro sin semáforos e ingresar de forma directa al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro. De ese modo, se descongestionan las avenidas Alicia Moreau de Justo, Madero y Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.
Una vez terminado,el Paseo del Bajo mejorará la conexión entre el sur y el norte de la Ciudad y agilizará la circulación de más de 25.000 vehículos por día. Así, se reordenará el tránsito para mejorar la seguridad vial en la zona.
16/01/2018
Creado por Vivienda
Tags: