La Chambre de Natalie. Casa Foa 2012
Espacio 25
Alexia Baralia y Stella Lluch
COLORES, TEXTURAS, MATERIALES, FIGURAS, SONIDOS… Y MÁS… el entorno de un bebé debe ser cuidado en cada detalle.
Su lenguaje lo forman gestos que nos ayudan a comprenderlos en su primer etapa de vida… buscamos crear un entorno cálido donde Natalie pudiera sentirse a gusto, su gran cuna y su espacio de juego son dos lugares con los que ella interactúa todo el tiempo. Por ello esta enmarcado con un pórtico que contiene, en un gran dormitorio de 48 m2 era importante encontrar “su lugar especial”. Un niño debe sentirse protegido también por su entorno, que sus actividades se desarrollen cómodamente. La idea en la elección de cada elemento de este espacio se centró en reconocer las actividades de su rutina diaria y considerar que la estética delicada contribuye a la serenidad.
Los colores ALBA, forman parte de una propuesta de la empresa que pronto se dará a conocer e intervienen en cada objeto, suaves pisos de autor de Patagonia Flooring patinados rosa de hadas mezcla con luz de pradera, muros Lisonja y el pórtico Flor de coral, acentúan el espíritu de una niña. Cada uno de los colores elegidos sugieren equilibrio y armonía. El tono más intenso para el pórtico ayuda a disminuir las proporciones del espacio para sentirse mas protegida.
Un móvil sobre su cuna en diferentes tonalidades es el elemento para incentivar su atención. Los estímulos son importantes desde los primeros días de vida.
Los materiales nobles son el eje de la selección del mobiliario. Utilizamos muebles antiguos, en su mayoría franceses, re encontrándonos con el pasado. La madera se patina con colores cálidos para darles mayor luz y se combinan con otros muebles en madera natural, es un trabajo realizado por Antigüedades La Rueda.
La blanquería, especialmente realizada por Home Collection nos permite terminar de cerrar la idea de calidez de este dormitorio. Se cuido cada detalle para que Natalie, sea una princesa de ensueño…
La iluminación difusa realizada en gargantas verticales otorga al ambiente una particular suavidad, Estudio Veñares fue quien realizó el proyecto de iluminación, pequeños puntos de leds en el techo del pórtico simulan estrellas para darle magia a esta propuesta.
El arte con sus colores y figuras toma un muro para darle vida plástica al espacio, podemos hacer del dormitorio de Natalie… un cuarto repleto de historias…
Osos, animalitos, libros… rodean el imaginario de los juegos…
Detalles de lanas hacen de la deco… algo suave…
Imaginamos un espacio delicado y cada empresa colaboró para hacerlo realidad.