Invertirán en Siete Soles cerca de 100 millones hasta 2015
Brandolini & Asociados colocó 33 millones para dotar de infraestructura a la urbanización en la autopista a Carlos Paz. En 2013 presentará dos nuevos barrios. En los próximos tres años, la urbanización Siete Soles recibirá una inversión de 100 millones de pesos para nuevas viviendas.
El complejo, desarrollado por Brandolini & Asociados en el inicio de la autopista a Carlos Paz, fue lanzado hace cuatro años. Sobre un total de 255 hectáreas, prevé siete barrios que incluyen un total de 1.441 lotes y otras 900 viviendas agrupadas en condominios y dúplex.
Hasta ahora lleva vendido casi la totalidad de los más de 400 lotes que incluye el primer barrio, Verandas, donde se construyen 34 casas. Además, ha colocado casi la mitad del segundo loteo, Heredades, integrado por 190 unidades de 600 metros cuadrados.
Según su titular, Néstor Brandolini, para infraestructura y servicios, invirtió hasta ahora 33 millones de pesos.
En los próximos 36 meses, la desarrollista prevé otros 60 millones de pesos en Duplares de Verandas, 96 viviendas en dúplex de dos a cuatro dormitorios. Tendrán 110 a 150 metros cuadrados cubiertos y terrenos de 250 a 300 metros cuadrados.
También invertirá otros 40 millones de pesos en nuevas obras de infraestructura para los diferentes loteos.
En este marco, el empresario adelantó que a mediados del año próximo lanzará el tercer barrio, cuyo nombre no está definido, y que incluirá otros 190 lotes de 600 metros cuadrados.
Paralelamente, prepara un complejo de 720 departamentos en edificios de hasta cuatro pisos que se llamará Altozanos.
Verde y sustentable. Según Brandolini, el rasgo principal del proyecto es su oferta de espacio verde, ya que tiene un porcentaje de ocupación del suelo de 25 a 30 por ciento.
Además, tiene un bosque natural de 80 hectáreas con especies autóctonas. En este marco, la desarrollista creó un vivero propio donde cobija cuatro mil algarrobos y dos mil aguaribays, entre otras especies, destinados ser plantados en las urbanizaciones.
La apuesta “verde”, advierte el desarrollista, incluye incorporar paneles de energía solar a las viviendas para iluminarlas por cinco horas, luego de lo cual puede activarse la red eléctrica tradicional, que se usa para el resto de la casa.
También implementarán aljibes y plantas biodigestoras para reutilizar el agua con fines de riego.
La urbanización incluirá un complejo deportivo de Club Universitario, al que se le dieron 6,5 hectáreas para desarrollo de canchas de diferentes disciplinas, además de áreas de vestuario. A esto se sumarán complejos comerciales, amenities y un salón de fiestas que serán concesionados.
Departamentos en Morteros
Edificio. Brandolini y Asociados construye dos edificios de seis mil metros cuadrados cada uno en la localidad de Morteros, donde nació su titular, Néstor Brandolini.
Inversión. Cada edificio tendrá 40 departamentos con cocheras en subsuelo, repartidos en planta baja y siete pisos, en los que invertirá $ 36 millones. Se entregarán a fines de 2014.
Fuente: La Voz de Córdoba, 23/11