El Color de la Arquitectura
Colorín, empresa perteneciente a Materis Paints, del Grupo francés Materis, entregó junto al Centro de Arte y Comunicación (CAYC) el premio a los ganadores del concurso “El Color de la Arquitectura”. Los arquitectos Guillermo Brunzini y Leonardo Spilimbergo obtuvieron el primer puesto, por la realización de la obra “Oficinas Central Park” realizada en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Emilce Argüello -directora de la obra-, también obtuvo el primer puesto del Premio Colorín-Cayc.
La intervención del color en la obra de más de 5.000 m2 estuvo a cargo nada menos que del reconocido artista Pérez Celis. “Quisimos aprovechar la estructura edilicia y darle uso al color como en el barrio de La Boca, por tal motivo convocamos a Pérez Celis para que realice la propuesta”, detalló Guillermo Brunzini.
Durante la ceremonia también se entregaron la primera y segunda mención para los arquitectos Luciano Tessi y Martín Borman, respectivamente.
“Desde Colorín tenemos el objetivo de fomentar la creatividad de los arquitectos argentinos en cuanto al uso del color, por ello nos sumamos a la XII Bienal de Arquitectura con un premio especial para los que se animan a sumar más colores a sus obras”, destacó Christian Gaussen, Presidente de Colorín.