“Uncharted 4″, un juego de acción y mucho más

Comentarios: 0


“Uncharted 4″ es la prueba de que los videojuegos para adultos no tienen por qué ser aburridos. El subtítulo del juego es “El desenlace del ladrón”, lo que deja claro desde el principio que no se trata de un episodio más de la exitosa serie, sino que el desarrollador Naughty Dog pone un punto final a las aventuras del buscador de tesoros Nathan Drake.
Y qué final. Porque a nivel tanto técnico como en lo que respecta a la historia, el juego de Sony exclusivo para la Playstation 4 es uno de los mejores de los últimos años.


Si se mira la turbulenta historia que acompaña al desarrollo del juego, tampoco es una sorpresa que llegue a su fin: Amy Hennig, la creadora de los tres primeros “Uncharted”, se ha pasado a Electronic Arts para trabajar en un videjuego situado en el universo de “Star Wars”. Por eso, los autores de “Uncharted 4″ son Bruce Straley y Neil Druckmann, las cabezas creativas del premiado juego apocalíptico “The Last of Us”.


“Uncharted 4″ no es tan amargo como “The Last of Us”. También en la cuarta entrega la búsqueda virtual de tesoros sigue siendo un espectáculo de acción entretenido y colorido al más puro estilo Hollywood. 
La historia se cuenta rápido: el héroe Nathan Drake ha dejado atrás su vida de rufián y lleva una muy normal en un chalet adosado, con un trabajo y su esposa Elena. Pero de golpe su hermano Sam, al que creía muerto, aparece de la nada. Y con indicios que podrían llevarlos hasta un tesoro pirata de los hermanos Drake.
A partir de ahí empieza la búsqueda, que lleva a Nathan y Sam por todo del mundo, desde Italia a Madagascar. A lo largo del viaje hay numerosas fachadas y rocas que escalar, enigmas que resolver y tiroteos a superar con otros cazatesoros rivales. Y por supuesto por el camino hay innumerables trampas, persecuciones y cambios inesperados. 
A nivel de contenido, “Uncharted 4″ apenas se diferencia pues de sus antecesores u otros juegos. Lo que lo hace especial es la calidad con la que se cuenta la historia. A diferencia de sus competidores nunca pone la trama o la historia secundaria en primer plano, sino que como pasa con los buenos libros o las series de televisión el acento está en los personajes y las relaciones entre ellos. La búsqueda del tesoro es así solamente un escenario para contar una historia adulta, atrapante y sorprendente sobre confianza, lealtad y obsesión.
Que funcione se debe sobre todo a los diálogos muy bien escritos, que hacen que no sea aburrido ni siquiera cuando Nathan y Elena se pelean por quién lava los platos. El resto lo consigue la tecnología: los seres humanos virtuales nunca se vieron tan bien como en “Uncharted 4″, desde los detalles más mínimos como las cejas que se arquean a las animaciones al trepar rocas. Y también con los efectos de luz y las panorámicas de postal supera incluso a videojuegos muy buenos.
En cuanto al juego, no hay novedades revolucionarias, sigue siendo una mezcla de acción, escalada y acertijos. Pero el jugador goza de muchas más libertades. Por ejemplo, a la hora de escalar hay varios caminos que llevan a la meta, o hay muchos adversarios a los que se puede derrotar en silencio o eludir.
Esto no vale, eso sí, para el modo multijugador, en el que Naughty Dog abandona toda timidez y entra en un caos de acción y balas con muchos personajes conocidos de la serie “Uncharted”. Durante un par de horas es muy divertido, después ya no tanto.
Pese a ello, vale la pena comprar “Uncharted 4″, tanto para los que ya conocen los anteriores como para principiantes. Entre otras cosas también porque es mucho más largo que otros juegos de acción: hay que contar como mínimo con 15 horas de búsqueda del tesoro. Se vende por 60 euros (68 dólares) con calificación a partir de 16 años y para la Playstation 4.
dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes