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Vialidad Provincial trabaja en caminos inhabilitados

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San Luis- Las obras, que facilitarán el tránsito los habitantes, se encuentran en su etapa final.

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Los trabajos se encuentran próximos a ser concluidos. Se trata de un puente carretero, dos badenes y obras periféricas que, por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y con inspección de Vialidad Provincial, se construyeron sobre la calle Barroso y el acceso principal desde la Ruta Provincial Nº 9.

En 2016, Estancia Grande sufrió el corte total de estas calzadas, debido a la formación de una gran cárcava sobre Barroso que afectó el camino con el derrumbe de la carpeta asfáltica; mientras que, en el acceso principal, dos badenes se vieron afectados por la erosión del agua y ocasionaron el corte del camino.

“Todo esto significó un gran perjuicio económico debido a la producción agrícola-ganadera y turística de la zona, que tuvo interrumpida así una importante vía de comunicación. La obra es muy importante para la localidad y estamos muy cerca de finalizarla”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Tras el llamado a licitación, los trabajos se iniciaron en noviembre, con un plazo de ejecución de 210 días y una inversión de más de $16 millones. La obra ya está próxima a culminar.

La construcción del puente carretero involucra trabajos de estabilización de las barrancas, los accesos al puente y obras para direccionar el agua hacia el cauce natural del río, con movimiento de suelo y construcción de bolsones de alambre rellenos de piedra para impedir la erosión del suelo.

La obra preveía la intervención de la empresa ejecutora sobre otros dos lugares, ambos sobre la calle principal de acceso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 9, que por distintos cruces de agua presentaba deteriorada su carpeta asfáltica. Allí, se construyeron dos badenes y cunetas revestidas a ambos lados de la calle para encausar el agua y evitar la inundación del camino.

Otras obras que se realizaron fueron la reparación y construcción de muros de gaviones y saltos disipadores del agua en las alcantarillas, con el fin de evitar futuras roturas de la calzada y desbordes del cauce de agua existente.

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