Actualidad › NoticiasNuevo edificio del CeSAC de Cildañez

Nuevo edificio del CeSAC de Cildañez

Comentarios: 0

El edificio tiene un total de 2.600 m2 de superficie, donde además de atenderse a los vecinos se entregan medicamentos y anticonceptivos de manera gratuita.

En la planta baja se encuentra el laboratorio, la farmacia, un área de imágenes (ecografía, odontología, rayos, mamógrafo y sala de informes) y otra de guardia (salas de observación, shockroom, enfermería, consultorios de guardia, estar médico, dormitorio médico y estar de enfermería).

cesac

En el primer piso hay una sala de espera, un SUM, varios consultorios y las salas de reuniones e informática, entre otros espacios más.

cesac1

Los cinco equipos de salud que trabajan en el CeSAC Nº14 mantienen un contacto permanente con escuelas, comedores y organizaciones del Barrio Cildáñez, en Parque Avellaneda.

os CeSACs están orientados a la atención primaria de los pacientes. De este modo, se descentraliza la demanda en guardias de hospitales. Además, ofrecen programas de protección materno-infantil, salud escolar, adicciones y diabetes, entre otros.

Todos los CeSACs brindan atención médica y psicológica. Estos centros también trabajan con la historia clínica electrónica, una herramienta innovadora que mejora la calidad de atención del paciente.

Las enfermerías son uno de los espacios que caracterizan a estos centros de salud, porque en ellas se aplican vacunas, entregan medicamentos y leche en polvo de forma totalmente gratuita.

Entre 2016 y 2019 se remodelaron todos los CeSACs y se inauguraron dos nuevos. El 100% de los establecimientos ya trabajan con la Historia Clínica Electrónica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes