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Nuevas interpretaciones para los sistemas de metro del mundo

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La disponibilidad de información en tiempo real sobre los sistemas públicos de transporte cambió la forma de viajar por la ciudad, haciendo posible la planificación de los recorridos, principalmente.

No obstante, con esta misma información los organismos públicos y los ciudadanos están creado otras innovaciones que si bien tienen un objetivo más artístico o tecnológico, destacan por posicionar a la ciudad como un elemento primordial que se puede valorar, conocer y vivir de una nueva manera.

En este artículo compartimos tres formatos de mapas de metro que cumplen con esto.

1. Un mapa para los ansiosos

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Tener que bajar a las estaciones y viajar por túneles puede ser una experiencia incómoda para quienes son ansiosos o claustrofóbicos. Por este motivo, el Departamento de Transportes de Londres (TfL) diseñó un mapa pensando en hacer más accesibles los viajes para este perfil de pasajeros.

El concepto es bastante simple y consiste en indicar si las estaciones están bajo tierra o en la superficie, siendo estas últimas las que representan más de la mitad de la red que tiene 11 líneas y 270 estaciones.

La diferencia entre los formatos está establecida por el color de fondo. Entonces, si es blanco, significa que las estaciones están en la superficie, en cambio, si es gris, quiere decir que son subterráneas.

De esta manera, la idea del TfL es que los pasajeros puedan planificar sus viajes dependiendo si quieren evitar los túneles o no.

2. Geografía v/s red de metro

Cómo es la geografía de Berlín en relación a su red de metro es lo que el usuario de Reddit, vinnivinnivinni, decidió comparar en un GIF que rápidamente se volvió viral y que otros usuarios replicaron con otros metros del mundo. https://giphy.com/gifs/xUPGcsAVB9tJ6D1pxS

3. Una proyección del metro del Imperio Romano

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Sasha Trubetskoy es un fanático de los mapas, tanto así que sus tiempos libres los ocupa en realizar nuevos diseños. Uno de estos que se volvió muy conocido es una red de metro inspirada en el sistema de carreteras del Imperio Romano que se remonta al año 125 DC.

Aunque la red conserva más de 15 calles originales de la época, como Augusta, Flaminia, Tiburtina y Traiana Nova, hay otras que surgieron de la imaginación de este estudiante de la Universidad de Chicago.

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