Familias del norte de San Luis tendrán energía eléctrica
La obra ejecutada por el Gobierno provincial, beneficia a las localidades de Pampa Grande, Los Cerrillos, El Algarrobal, Tres Calles y La Chilca. Incluye, además, a establecimientos agropecuarios e instituciones públicas.
Cuenta con un presupuesto de poco más de quince millones de pesos, inició el 18 de abril y tiene un plazo de ejecución de 300 días. Los habitantes se ubican al sur de la Ruta Nacional Nº 20, a unos 30 kilómetros de Luján.
El emprendimiento provincial que permite mejorar la calidad de vida, fomenta la producción y favorece el arraigo, prevé el tendido de 44 kilómetros de líneas de media y baja tensión, troncales y derivadas, 31 centros de transformación de diferentes potencias y los pilares de medición de consumo para las viviendas familiares y edificios públicos existentes.
Además de las 70 familias, se verán beneficiados establecimientos agropecuarios, entidades públicas, las Escuelas Nº 290 “Teófilo Gatica” de Pampa Grande y la Nº 140 “Maestro Segundo Fernández” de El Algarrobal, salas de primeros auxilios y pozos públicos, que pronto contarán con este servicio vital como es la energía eléctrica.