Construcción de nuevo desagüe en su fase final
San Luis- La obra solucionará los problemas de inundación y beneficiará también a los vecinos del barrio 2.140 Viviendas y zonas cercanas.
Se evitarán las anegaciones y eventuales inundaciones en el sector de las nuevas viviendas. Permitirá el encauce de los desagües pluviales para un correcto tratamiento de las aguas producto de las lluvias. Villa Mercedes tenía dos canales colectores, pero ambos sobrepasaron su capacidad y se hizo necesaria la construcción de un tercero por calle Maipú.
Con un monto oficial fue de $46.868.039,50, los trabajos comenzaron a principios de noviembre.
La construcción comprende tres tramos de distintos materiales. El primero, con una base de 4,5 metros por 1,50 de alto, se extiende por 1.140 metros desde calles Fortuna I y II. Al cruzar, el canal se trasforma con una base de 5,70 metros por 1,70 metros de profundidad, abarcando 940 metros hasta llegar a la circunvalación. Finalmente, y con la misma altura, continúa de tierra, con una boca de 12,80 metros, con un tramo de 2.133 metros que desemboca en La Salada.
La ciudad de Villa Mercedes tenía dos canales, de calle Ardiles y San Luis. Con la construcción de las nuevas viviendas en la zona noreste de la ciudad, sobrepasaron su capacidad. Este tercer colector servirá no solamente para contener las nuevas cuencas que se originan, sino también para aliviar el cauce los actuales.
14/12/2017
Creado por Vivienda
Tags: