Construcción de la primera ruta segura
El proyecto consiste en la adaptación de 46 km del corredor a la modalidad de ruta segura entre Junín y Vedia, ubicadas en el norte bonaerense, una de las regiones más fértiles y productivas de todo el país.
La característica más sobresaliente de la ruta segura es la incorporación en determinados de un tercer carril de sobrepaso tramos para hacer más confortable, previsible y seguro el recorrido.
Esta modalidad contempla además una calzada de 7,30 metros de ancho -más amplia que las rutas convencionales-, banquinas pavimentadas en todo el trayecto y asfalto modificado para mayor adherencia y evitar efectos como el spray y aquaplaning.
El plan de obras del corredor -abarca más de 770 km de la RN 7- apunta a dinamizar el intercambio comercial, la agricultura, la industria y el turismo argentino, mediante la reducción del 92% de los costos de traslado entre Buenos Aires y Mendoza.
Gracias a los nuevos carriles de sobrepaso, la ruta segura agilizará los tiempos de viaje y las condiciones de seguridad en uno de los corredores internacionales más importantes del país, cuyo tráfico se compone por un 35% de camiones.
Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras
La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.
El proceso contó con la participación de 10 consorcios -compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales- que presentaron un total de 32 ofertas. La inversión estimada de esta primera etapa supera los U$S 8.000 millones, de los cuales U$S 6.000 se desembolsarán durante los primeros cuatro años.
19/08/2019
Creado por Vivienda
Tags: