Centro de Trasbordo Federico Lacroze
El Gobierno de la Ciudad, luego de un trabajo conjunto de los ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte y de Ambiente y Espacio Público, concretó esta nueva obra en el barrio de Chacarita, Comuna 15.
Delimitado por las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze y la calle Maure, el Centro de Trasbordo Federico Lacroze constituye un nodo de conexión cómodo y seguro para los 210.000 vecinos y usuarios que utilizan el transporte público en el área.
Hoy en ese centro convergen 20 líneas de colectivos, la Línea B del Subte y el Ferrocarril General Urquiza, y se producen, según datos aportados por el sistema SUBE, 57.448 trasbordos diarios.
Unos 21 mil beneficiarios interconectan 20 líneas de colectivos, FFCC Gral. Urquiza y Subte B.
La obra
La intervención implicó, desde el punto de vista de Transporte, el reordenamiento de las paradas actuales, con la creación de 4 nuevas dársenas. Estas fueron equipadas con mobiliario de aluminio, sistema de información vial e iluminación LED, que ahorra un 60% de energía.
Se mejoró la accesibilidad, mediante rampas, y la conexión entre el subte, la estación de ferrocarril y los colectivos se volvió más segura, a partir de la incorporación de semáforos y señalética. La puesta en valor del espacio público complementa la obra mediante el ensanchamiento de veredas, la colocación de nuevos bancos y cestos y la creación de dos plazoletas con espacios verdes
Siete de estas líneas utilizarán la nueva dársena, dado que circulan por la Av. Corrientes hacia la Avenida Guzmán y viceversa. Once líneas seguirán operando en la vereda norte. Dos líneas mantendrán su parada sobre la Av. Federico Lacroze entre las avenidas Corrientes y Forest.
19/04/2017
Creado por Vivienda
Tags: