Abrirán un jardín público en una parte de la Quinta de Olivos
Anunciarán un proyecto para abrir al público un sector de la Quinta de Olivos para la construcción de un parque que se mantendrá abierto durante el día. La iniciativa incluirá la eliminación de todo el paredón sobre la calle Maipú y algunas partes de Malaver y Villate.
El parque tendrá unos 200 metros por 40 y con esto el Estado buscará profundizar la idea de una Quinta “abierta y transparente”. El proyecto será presentado en línea con las visitas de vecinos, instituciones, escuelas y centros de jubilados desde que asumió Mauricio Macri y otras actividades como el locro del 25 de mayo del año pasado. Incluso, también prevé la apertura de la calle Azcuénaga, entre la Quinta y las vías del Mitre, también durante el día para no poner en riesgo la seguridad presidencial.
“Nos parece emblemático derribar esos muros y hacer más transparente la Quinta. Que el patrimonio visual diseñado por (el paisajista) Thays se pueda visualizar, porque si no lo disfrutan únicamente los que están adentro”, dijo Jorge Macri, y contó que le había presentado la idea al kirchnerismo y no la aceptó. “Antes había ligustros, hasta en que 1973 López Rega mandó a construir un muro”, remarcó el primo del presidente.
El Gobierno colocará rejas en esos sectores, para permitir el paso al público al parque durante el día. El predio ocupa unas 30 hectáreas y no se podrá ver la residencia presidencial, por su ubicación.
Vale recordar que desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial, motivo que hizo que Macri, su mujer Juliana Awada y la pequeña Antonia hayan demorado unos meses en mudarse a la quinta presidencial de Olivos.