Proyecto para proteger a los clubes de barrio
La iniciativa ya fue aprobada por el Senado bonaerense y pasó a Diputados, y “lleva tranquilidad por su inclusión en la tarifa social” de los servicios, dijo Federico Susbielles, senador por el FPV y autor de la iniciativa.
El proyecto que busca “dar respuesta a la difícil situación económica que atraviesan las instituciones culturales y deportivas barriales por la suba de los servicios”, que ya fue aprobado por el Senado bonaerense y pasó a Diputados, “lleva tranquilidad por su inclusión en la tarifa social”, dijo hoy Federico Susbielles, senador por el FPV y autor de la iniciativa.
Este proyecto permite pensar en un programa integral para los clubes de barrio que acompañe al proceso de regularización y les dé tranquilidad a través de su inclusión en el programa de tarifa social en todos los servicio.
El Poder Ejecutivo también queda en condiciones de poner en marcha subsidios especiales para equipamiento e infraestructura.
Así, el “Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo” de la Provincia de Buenos Aires crea el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, un sistema de subsidios y establece el Fondo Provincial de Protección y Promoción a partir del impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por partidas presupuestarias específicas.
Por su parte Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, contó que nuclean a unas 350 instituciones y señaló que “hay muchas con su reglamentación en orden, pero hay otras que no tienen balances o libros, por lo que no pueden acceder a ningún beneficio”.
“Este es un año muy difícil, los servicios subieron, no pudimos aumentar las cuotas. Es duro sobre todo para las instituciones más chicas, por lo que estamos dispuestos a participar si las cosas se hacen con seriedad”, reflexionó.