Nuevo edificio de atención para el 911
Este moderno edificio de dos pisos ubicado en el barrio de Constitución fue diseñado especialmente para albergar a 50 operadores y 40 centros de despacho de unidades. En la presentación Rodríguez Larreta subrayó que el nuevo 911 “forma parte del Plan Integral de Seguridad y constituye una parte muy sensible porque es por donde entran la gran mayoría de los pedidos de ayuda de los vecinos”.
“El vecino que llama al 911 está en una situación delicada” y que este sistema tienen “la mejor tecnología y vamos a poder atender más rápido al que necesita ayuda”.
El nuevo edificio incluye al SAME, Bomberos, Defensa Civil, 103 y las principales cuadrillas de emergencias de los servicios públicos.
Pasaron de tener 27 puestos de atención a 50, la tecnología que se está usando es lo mejor que hay en el mundo. Es central, lo que se hace en el 911, si se hace de forma eficiente la respuesta es más rápida y el policía puede llegar al lugar requerido a tiempo.
En un día normal la Sala de Atención los 50 operadores reciben un promedio de 12.500 llamadas, de las cuales 4.500 se convierten en despacho de unidades. Cuando recibe el llamado de auxilio, el operador genera una “carta” que virtualmente sube al segundo piso, donde al tomar contacto con uno de los 40 puestos de despacho, se desplaza el recurso más cercano hacia el evento.
El tiempo promedio desde el llamado hasta que el operador responde es de 5 segundos, mientras que dependiendo la eventualidad de qué se trate y los recursos a despachar, el tiempo de arribo está en el orden de los 7 a 11 minutos.
Gradualmente se están integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones, para conformar un comando único que ya abarca móviles policiales y de Bomberos, personal de infantería, ciclistas, motociclistas, SAME, Defensa Civil, 103, y las cuadrillas de Edesur, Edenor y MetroGas, entro otros servicios.
05/05/2017
Creado por Vivienda
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