Colocación de un nuevo vagón de la línea H
La formación del subte es una de las tres que circularán próximamente en esa línea para mejorar la frecuencia de viaje en las horas pico.
Este miércoles se colocó bajo tierra de un vagón de la línea H del Subte, que formará parte de una de las nuevas formaciones que comenzarán a circular próximamente.
El nuevo vagón será parte de la formación número 12 de la línea H que, una vez completada, se sumará a otras dos que actualmente están siendo probadas en las vías. Actualmente circulan 9 formaciones (54 vagones), todas unidades que fueron incorporadas cero kilómetro y con aire acondicionado a mediados de 2016.
Las tres formaciones que funcionarán próximamente en la Línea H son nuevas y tienen aire acondicionado.
Los coches de la línea H son de acero inoxidable y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida; un sistema de aviso sonoro de estaciones; cámaras de seguridad, “caja negra” y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro; suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y permiten el ahorro energético a partir de la regeneración durante el frenado.
La incorporación de nuevos trenes forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de reducir el tiempo promedio entre las formaciones del subte a 3 minutos en hora pico, objetivo que se alcanzó en las Líneas B, C y D, que transportan al 70% del total de los pasajeros.
05/05/2017
Creado por Vivienda
Tags: Campaña de Concientización en Educación Vial en Centros Educativos, Colocación de un nuevo vagón de la línea H