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Deplorable estado de la ruta Provincial Nº 1

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La citada ruta se encuentra en un estado calamitoso, que ya se ha transformado en un verdadero peligro para quienes deben transitar por el mencionado lugar.
Durante el día, una serie de pozos, banquinas sin mantenimientos, y un pavimento totalmente deteriorado hace casi imposible su transito, mientras que las noches, la falta de iluminación, y ninguna señalización torna en una verdadera trampa para quienes deben viajar por esa vía, especialmente si quien lo hace no conoce la zona.
Si bien en su momento desde el gobierno provincial se anuncio que se “con un presupuesto oficial fijado en 18,5 millones de pesos, se realizó la apertura de la licitación para la ampliación y mejoramiento de la ruta provincial N° 1 en el tramo comprendido entre la calle Salta y el actual ingreso al sector de semielaborados de la firma Aluar”, nada se supò luego de tal información; aun cuando se mencionó que se trataba de una obra clave para la ciudad de Puerto Madryn.
El titular de Vialidad Provincial Patricio Musante, adelantó en su momento que la obra tendría un plazo de 24 meses, existiendo dos etapas, y que la segunda continuaría hasta el ingreso al basural municipal, tramo en el que la ruta provincial Nº 1 toma el nombre de Kenneth Woodley.
Entre las características más destacadas se encuentran que el camino atraviesa la zona fabril y vincula el área del parque industrial con el centro de la ciudad. Además, es el recorrido obligado de camiones de gran porte que operan en el muelle Almirante Storni y es vía de conexión para llegar a los principales puntos turísticos de la zona y por motivo el mejoramiento de esa traza resultó central para el Estado provincial.

CUATRO CARRILES, ILUMINACIÓN EN MILES DE METROS Y PUENTE

El proyecto ejecutivo muestra que el camino tendrá cuatro carriles, contará con iluminación en los 6.250 metros que van a ser remodelados y, contempla también la incorporación de una bicisenda, por la gran cantidad de trabajadores que llegan a sus trabajos en bicicleta.
Además,  se construirá un puente que va a permitir que los camiones ingresen y egresen desde la planta de Aluar hacia el muelle Almirante Storni sin interferir con el tránsito que circula por la ruta provincial n° 1 y una calle de circulación interna en el predio portuario conectando sus ingresos Norte y Sur.
De acuerdo a lo observado durante los distintos recorridos realizados y los datos recabados por el equipo técnico que realizó el proyecto en cuestión, existen sobre la traza dos puntos de mayor riesgo por la gran carga de vehículos y por la geometría de las intersecciones: el ingreso norte al puerto y la intersección con la Ruta Nacional A10.
En esos lugares, se construirán derivadores de tránsito que permitirán una circulación fluida y segura.

Fuente: El Chubut, 27/10

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