Secciones › EquipamientoMobiliario adaptado a la tecnología

Mobiliario adaptado a la tecnología

Comentarios: 0

Por Marcos Valenzuela, de Espacio Valenzuela www.espaciovalenzuela.com

Para los interioristas, hoy se impone la necesidad de conciliar el buen diseño y la deco de una vivienda, con la presencia de una cantidad de aparatos electrónicos y equipos que hacen al confort. Si a eso sumamos que los ambientes a veces son pequeños, la tarea se convierte en un verdadero desafío.

Comencemos por señalar que aunque hoy se ubican artefactos eléctricos en cualquier habitación, en general es preferible respetar espacios como los cuartos. Cuando esto no sucede, depende de cuanto lugar de esparcimiento tengamos en la casa.

mobiliario

Si se trata de ambientes reducidos la consiga es aprovecharlos al máximo.  Lo ideal es no abarrotar el ambiente con muebles, dado que casi siempre, menos es más.
Pero un diseñador tiene que saber cuales son las necesidades de la casa, y adaptarse a esa premisa realizando muebles con los que oculte o resalte los artefactos, según la necesidad y los deseos de quien la habita.

Los muebles, en especial los realizados a medida, pueden tener varias dado que según el espacio disponible o la falta de el, habrá que adaptarlos: ocultarlos cuando no se utilizan, moverlos o girarlos para una mejor recepción, etc.  Hoy hay posibilidades de instalar aparatos de TV mediante bases que roten, lo cual es sumamente útil para optimizar espacios.
Cabe señalar que en contadas excepciones, el producto tecnológico tiene un diseño muy estético y se “adapta” a la decoración, en cuyo caso no tendremos que hacer ninguna modificación.

Otro aspecto a considerar es que la tecnología avanza tan rápidamente, que el mueble adquirido en función de un equipo, muchas veces queda obsoleto tan pronto como es superado el artefacto para el cual se compró.  Y eso sucede no solo por los espacios sino también por los accesorios: hoy sobran orificios para los cables gracias a los equipos inalámbricos, y también algún que otro estante donde teníamos un reproductor de DVD, gracias a las memorias SD o a Netflix.
Por eso, la recomendación es preveer que en algún momento habrá que hacer una adaptación, y en lo posible no comprar muebles standard, que condicionan el uso.
Si hay que diseñar muebles especialmente, lo ideal es hacerlo en madera, un material sumamente noble que permitirá reorganizarse y adaptarse a través del tiempo.

Por otro lado, es bueno considerar el diseño de lugares de guardado para accesorios como controles remotos, joystick, etc. Lo ideal es tener cajones con separaciones exclusivas, o si no podemos optar por canastos o cajas de colores.

Finalmente, ocultar cables no solo es importante, sino que ya existe un punto en el que no hay vuelta atrás, no solo por estética sino también por seguridad y practicidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes