La Costanera Norte volverá a ser un paseo

Comentarios: 0

Sin tránsito pesado, facilitará el acceso al Aeroparque ampliado.

La extensión de la autopista Illia forma parte de un plan integral planeado en 2004 entre Nación y Ciudad, que también incluye a mpliar las cabeceras del Aeroparque Jorge Newbery para mejorar su seguridad. Para que el Gobierno nacional pueda encarar esa tarea, el porteño debe desplazar la avenida Costanera Rafael Obligado hacia el río. Esa obra, a cargo de AUSA, empezó en 2008 y la nueva Costanera sería inaugurada a fin de año.

costaneranorte

La Ciudad le ganó 40 metros al Río de la Plata y hasta extendió el muelle del Club del Pescadores, para poder construir esta nueva Costanera. Tendrá seis carriles: cuatro hacia el norte y dos hacia el sur. Sin camiones, que irán por la Illia, la avenida volverá a ser un paseo. Su traza está construida al este de la actual. También se hicieron nuevas veredas y barandas hacia el río.

La etapa que falta consiste en construir los empalmes de la nueva Costanera con la parte que se conservará de la actual. Uno de ellos estará 300 metros al norte del muelle del Club de Pescadores. Y a la altura de la avenida Sarmiento van a hacer una rotonda que, además de conectar ambas Costaneras, posibilitará la conexión con Sarmiento y con la calle Salguero.

Como se cerró el ingreso original a la avenida Cantilo, que estaba en la cabecera norte del Aeroparque, también construirán una nueva calle para permitir el acceso a Puerto Pibes, a Parque Norte y a algunos restaurantes.

Más adelante, sobre los terrenos de la antigua Costanera donados por la Ciudad, Aeropuertos Argentina 2000 ampliará primero la cabecera sur del Aeroparque Jorge Newbery, y después la norte. Una obra que no sólo mejorará la seguridad del aeropuerto, sino la de la propia Costanera. Fresco está el recuerdo del accidente del avión de Lapa, que en 1999 no logró despegar, atravesó el cerco y cruzó la avenida hasta chocar con un terraplén y una casilla de gas.

Fuente: Clarín, 04/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes