Secciones › Informe InternacionalMAC PERÚ 2013: Plataforma de negocios para internacionalizar materiales y acabados para la construcción

MAC PERÚ 2013: Plataforma de negocios para internacionalizar materiales y acabados para la construcción

Comentarios: 0

• Se convocará a importantes compradores internacionales quienes se reunirán con exportadores peruanos el próximo 3 de octubre.

• VIII Rueda de Negocios, organizada por PROMPERÚ, espera superar los US$ 10 millones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -PROMPERÚ continúa con su intensa estrategia de promoción de la oferta exportable con mayor valor agregado, entre la destaca el sector manufacturero, cuyos envíos al exterior llegaron a US$ 4,200 millones en el 2012, registrando un crecimiento anual promedio de 17% en el último quinquenio.

En este sector cabe resaltar el incremento sostenido que viene mostrando la línea de Materiales y Acabados para la Construcción (MAC), en donde destaca la contribución de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

PROMPERÚ busca internacionalizar a las pymes del sector, por lo cual las reunirá con de 30 compradores de México, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, entre otros, en la VIII Rueda Internacional de Negocios MAC PERÚ 2013, evento que se realizará el 3 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey, en el marco de la XVIII Feria EXCON.

MAC PERÚ 2013 constituye la principal plataforma para generar contactos y negocios internacionales relacionados al sector construcción. Esta rueda de negocios es organizada por PROMPERÚ en coordinación con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) con la finalidad de impulsar las ventas externas de este importante rubro, aprovechando los acuerdos de libre comercio suscrito por el gobierno peruano con diferentes países.

Cabe señalar que en el 2012, los envíos al exterior de la línea de materiales y acabados para la construcción alcanzaron los US$ 328 millones, representando un incremento de 17% en relación al año anterior, mientras que entre enero y mayo del 2013, sus exportaciones ya alcanzaron los US$ 134 millones. En promedio, más del 70% de las ventas de dichos productos se dirigen al mercado latinoamericano, por lo cual la mayoría de compradores invitados provendrán de esta región. Asimismo, se espera la participación de grandes importadores como Lowe’s, el segundo proveedor / retailer más grande de materiales de construcción para EE.UU.; Sodimac, de Colombia; entre otros.

Para esta rueda de negocios, PROMPERÚ espera superar la cifra de negociación generada el año pasado, que alcanzó los US$ 10.1 millones. La calidad de los productos peruanos ofrecidos de alto valor agregado, la preparación de las empresas nacionales, así como la selección de compradores internacionales auguran, como en años anteriores, el éxito de esta actividad de promoción comercial, contribuyéndose a consolidar la internacionalización de nuestra masa empresarial, a través de una mayor penetración de mercados e identificación de nuevos nichos de negocio en el exterior.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes