Concluyó la construcción de la montaña rusa más alta de Europa
Es un trabajo de ingeniería, ubicado entre Vilaseca y Salou (Tarragona, Cataluña, España).
En sus 1.650 metros de recorrido para cuya estructura se han empleado 1.600 toneladas de acero y 4.000 de hormigón, con 18 metros de profundidad, atraviesa un túnel, supera 5 elevaciones durante el recorrido (‘camelbacks’), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos.
Es la montaña rusa más rápida, alcanzando una velocidad de 134 kilómetros por hora, tiene una altura de 76 metros, con la caída más larga -78 metros-, con una inclinación máxima en la primera caída de 86 grados.
Concentra en su diseño un innovador sistema de arnés de sujeción que suministra mayor libertad de movimiento a los pasajeros.
Los tres trenes, con capacidad para 32 personas cada uno, podrán funcionar de manera simultánea llegando a transportar a más de mil pasajeros por hora.
La sensación que experimentará el pasajero será el efecto conocido como ‘air time’, o gravedad cero, perdiendo el contacto con el asiento.
Finalizo su construcción con un costo de 25 millones de euros, y ahora se prepara para la fase de pruebas después de más de nueve meses trabajando en la construcción.