Secciones › Equipamiento¿Living o playroom?

¿Living o playroom?

Comentarios: 0

livingEn toda casa deber haber espacios dedicados a los placeres. El living y el playroom parecen conjugar esos momentos compartidos, tanto para distraerse como para hacer sociales, posibilitando también degustar algunos platos, rápidos o más elaborados. Además, permiten descansar, llegar al punto máximo de relax.

“Si en la casa o departamento hay espacios suficiente como para diseñar un living separado del playroom es mucho mejor. Las ventajas son fantásticas, ya que las funciones de los mismos y sus beneficios son diferentes. Por otro lado, la creación del mobiliario de manera más específica permite marcar bien los objetivos de cada ambiente”, cuenta Graciela Tarrab, socia de Creadores de Ambientes (creadoresdeambientes.com).

“El playroom es un espacio que hay que tratar que no falte. Es más, si es necesario resignar en cantidad de metros algún otro espacio de la casa, vale la pena que así sea con tal de poder lograr ese lugar tan cómodo para reunir a la familia, ver una película, tener una comida rápida, hacer una siesta o simplemente relajarse y distenderse. En el caso de haber niños, es muy importante tener un salón de juegos cerca de la cocina o conectado a los demás ambientes”, aclara Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro elementos, (www.4-e.com.ar).

Por otro lado, el living también se plantea como un ambiente imprescindible según los decoradores. “Es ideal para recibir amigos, visitas; se puede lograr un clima cálido con velas en caso de una comida romántica al lado del hogar o simplemente sentarte a compartir un café con tu marido o tu mujer sin la presencia de los demás miembros de la casa”, agrega Piazza, quien se muestra a favor de elegir este espacio si hay que optar entre living o playroom.

Por el contrario, la fundadora junto a Horacio Tarrab de Creadores de Ambientes, se inclina por el salón de juegos, pues le encuentra a éste espacio una funcionalidad mucho mayor. “Las ventajas en la vida cotidiana son más positivas, ya que allí se mezclan diferentes acciones: juego, música, lectura, relax y a veces hasta puede ser lugar de estudio. Ni que hablar si hay niños y adolescentes en la casa.”

En cuestión de diseño, especialmente los livings se han ido modernizando para poder incorporar a su estructura las funcionalidades de los playroom. “En la actualidad los livings no dependen de un sofá. Ahora son muchos los estar que se arman con combinaciones de distintos muebles, con diferentes estilos, texturas y colores. Son ambientes que se acercan a las propuestas eclécticas, románticas y hasta kitsch. El resultado son lugares realmente acogedores, que suman acciones al contar con home theater o espacios para videojuegos”, argumenta Liliana Mestanza, Desing Team, Fontenla, (www.fontenla- furniture.com).

En todos los casos, lo importante es apuntar hacia la comodidad de los integrantes de la familia, así como también a que puedan reunirse en un mismo lugar y compartir distintas actividades.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes