Secciones › Equipamiento¿Dónde ubicar un espacio de trabajo?

¿Dónde ubicar un espacio de trabajo?

Comentarios: 0

recibidorprototypeEs importante encontrar una zona en la casa para ubicar un espacio de trabajo, si no es para usarlo en forma periódica, al menos que sea un sitio donde estudiar o tener la computadora y archivo de papeles. Algunos de los rincones para no dejar pasar son:
- Detrás del sofá u otro mueble, cuando éste no está pegado a la pared. Se puede poner un escritorio detrás del respaldo del mismo, siempre que sea proporcional a él y sobre todo de un largo igual o inferior.
- Mesa multiuso. En espacios de circulación complicada, una mesa en forma de T es una excelente opción para utilizarla también como comedor. Con una biblioteca cerca se puede organizar el material de escritorio y retirar rápidamente los objetos de la mesa a la hora de la comida.
- En la entrada. Según la superficie y la ubicación de las puertas, el recibidor es una alternativa óptima para crear un despacho y dar uso a ese espacio a veces perdido.
- Debajo de la escalera. Es un lugar que usualmente queda sin resolver, siendo ideal para este uso (siempre que el ancho de la tapa del escritorio no tenga mucha profundidad, como para entorpecer el paso).
- Integrado en una biblioteca. En espacios reducidos lo ideal es optar por muebles multiuso, como una biblioteca-escritorio, que incorpore bandejas extraíbles para la computadora. Con estantes fijos de poca profundidad, se pondrá orden al material de escritorio y a los CD/DVD.
- Integrando la terraza. Si ganaste metros en una terraza acristalada, ubicar allí un espacio de trabajo será ideal para aprovechar la magnífica luz natural (colocando el escritorio a un lado, para no obstaculizar el paso hacia el ventanal, ni su apertura).
- Entre columnas. Las paredes irregulares son difíciles de integrar a un ambiente, pero encargando una tapa a medida para armar un escritorio, se pueden aprovechar las mismas y al mismo tiempo disimularlas.
- Detrás de una columna. En este caso, un escritorio servirá para delimitar el ambiente, porque seguramente sobresaldrá del ancho de la columna, pero es importante que no dificulte ni entorpezca la circulación.

¿Con qué equiparlo?

Hay elementos básicos necesarios en todo espacio de trabajo para estar cómodo y con todo organizado.
- Mesa de trabajo: depende del estilo de la casa, se puede optar por un mueble clásico de madera, los económicos enchapados en melamina o de vidrio si se busca no recargar el ambiente. Una tendencia actual es elegir una tabla a gusto y colocarla en voladizo, sostenida por ménsulas (ideal que incluya algunos cajones).
- Silla: si se utliza el espacio de trabajo varias horas por día, lo ideal es elegir una buen sillón ergonómico, para no forzar la postura. Si no es así, actualmente se elige una silla que combine con el ambiente o incluso se toma de otro espacio cuando no está en uso.
- Auxiliares del orden: imprescindibles para hacer rendir al máximo el espacio, contar con una biblioteca, estantes, accesorios (porta cd/dvd), etc.
- Iluminación: además de la luz general, para trabajar sin forzar la vista es necesario contar con una luz dirigida a la zona de trabajo y otra luz más cercana (de mesa o aplique) para lectura.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes