Secciones › BibliografíaGeopolítica del litio

Geopolítica del litio

Comentarios: 0

litioIndustria, ciencia y energía en Argentina

Bruno Fornillo. [Coordinador]

Melisa Argento. Julián Zicari. Ariel Slipak. Florencia Puente. Bruno Fornillo. [Autores de Capítulo]

Este libro sobre la “cuestión litio” parte de una visión integrada, está basado en trabajo de campo y es llevado adelante de manera colectiva por un grupo de investigación. A su vez, también es un texto exploratorio e inaugural que invita a la apertura de nuevos interrogantes, sobre todo considerando las perspectivas que se abren para con el recurso.

En los cuatro capítulos de esta publicación se abordan las diferentes dimensiones problemáticas que, entendimos, sirven para construir una mirada completa referida a la “cuestión litio”.

La diferencia de precio entre el litio y la batería es significativa: una tonelada de carbonato de litio cuesta alrededor de 6.000 U$D mientras que una batería de auto, que utiliza alrededor de 10 Kg, entre 10.000 y 20.000 U$D, lo que demuestra la importancia que tiene para nuestro país agregar valor a la materia prima. Bruno Fornillo, uno de los expertos que participó de la elaboración del libro (descargar libro).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes