Secciones › BibliografíaArquitectura Contemporánea Latinoamericana

Arquitectura Contemporánea Latinoamericana

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-01-09 at 12.40.20 PMEl libro Latam 01: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana, muestra los mejores proyectos de arquitectura latinoamericana en los cuales esta empresa ha participado. Ellos reflejan distintas etapas y evolución de la arquitectura de la región, así como también la forma en que Hunter Douglas ha ido evolucionando, innovando y aportando con soluciones creativas que en muchos de sus casos han sido desarrolladas en un trabajo colaborativo con sus arquitectos. Se reúne el trabajo de cincuenta proyectos de cinco países: México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Se ha decidido ordenar los casos por latitud, acercando localidades dentro del continente de manera transversal, permitiendo comparar y contrastar mediante un ejercicio poco habitual, arquitecturas diversas que si bien corresponden a tradiciones culturales también disímiles, comparten en común variables climáticas-geográficas que las relacionan.

Si bien hacia el Cono Sur las obras pierden esa lectura transversal, siguiéndola más bien sobre casi un solo país, en su conjunto, estas obras nos llevan a pensar en muchos casos en una arquitectura ya no con un acento en lo regional propio de los años ochenta, sino más bien en la comprensión del explosivo crecimiento urbano con sus problemas y necesidades que conlleva, de desarrollo industrial, equipamiento proporcional, acceso al transporte y vivienda, entre otras.

Tal como lo reconoce Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de Cepal, el crecimiento de mega ciudades por sobre los diez millones de habitantes será el desafío mayor para el futuro de las políticas públicas en el continente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes