Empresas › Novedades del MercadoRobot que detecta roturas de tuberías antes de que se produzcan

Robot que detecta roturas de tuberías antes de que se produzcan

Comentarios: 0

El robot ubica las fugas antes que haga daños más importantes a la infraestructura. Trabaja en tuberías plásticas y metálicas sin necesidad de interrumpir el servicio de agua.

Robot-LIGHTHOUSE

En la actualidad se desperdicia aproximadamente el 20% de los recursos hídricos a causa de las fugas en las tuberías de agua. Mientras se localizan, la infraestructura sufre daños graves e irreparables, sólo subsanables con una nueva instalación. Por estos motivos se hace necesaria una tecnología que los detecte antes que se transformen en grandes roturas.

El profesor You Wu lo diseñó en su proyecto de investigación de doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un dispositivo robótico llamado Robot Lighthouse. Incorpora una falda de sensores táctiles.

Cuando el robot pasa por una fuga en una tubería de agua, los sensores táctiles serán arrastrados por la fuerza de succión generada por el agua que se escapa, lo que indica una fuga.

El aparato funciona tanto en el sistema de tuberías de plástico cómo metálicos o de hormigón. Está diseñado para inspeccionar tuberías sin interrumpir el servicio de agua y se puede colocar en tuberías de hidrantes y en empalmes de tres vías.

robot

RobotLighthouse dispone de un sistema de análisis avanzado capaz de crear un mapa, el cual indica a los operadores de tuberías dónde están las fugas, lo grandes son y cuál es la probabilidad de una avería más importante.

Los métodos de detección de fugas actuales dependen del sonido causado por las vibraciones de las tuberías y la reducción de la presión. Pero la acústica no funciona bien en las ciudades por los altos niveles de ruido. Robot Lighthouse es eficaz tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

El profesor You Wu tardó cinco años en crear un prototipo que fuera operativo 100%. La versión actual es un aparato pequeño, lanzado en enero del año 2018, poco después de que fuera incluido en la lista 2018 ” Under 30″ de Forbes, en la categoría de Manufactura e Industria.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes