Empresas › Novedades del MercadoNvidia Voyager: así lucirá el nuevo y futurista edificio

Nvidia Voyager: así lucirá el nuevo y futurista edificio

Comentarios: 0

A inicios de 2013, Nvidia, en su vigésimo aniversario, anunció los planes para construir su nuevo campus en Santa Clara, California, donde buscaban ampliar sus laboratorios y así poder aumentar su número de empleados e ingenieros. Esta construcción estaría dividida en tres etapas, donde la primera de ellas se terminó en 2017. Ahora, ya tenemos los primeros detalles de la segunda etapa.

voyager

El primer edificio, inaugurado en 2017, fue bautizado como ‘Endeavor’ y cuenta con una superficie de 152.400 metros cuadrados. Ahora es el turno de conocer a ‘Voyager’, el cual alcanzará los 229.000 metros cuadrados y será el más grande de las tres etapas del nuevo campus de Nvidia.

El proyecto está siendo desarrollado por la firma Gensler, quien ha creado una especie de carpa que cubre los edificios de este nuevo campus de Nvidia. Esta “carpa” será construida a base de una gran cantidad de paneles de forma triangular con diseño ondulado, donde se añadirán 245 paneles transparentes, también triangulares, que permitirán el paso de la luz.

voyager1

En el núcleo de cada edificio, nos encontraremos con una estructura central construida a base de paneles de color negro, dando un aspecto futurista y la sensación de estar en una nave de otro planeta. El enfoque es hacia unas “instalaciones abiertas donde se apoya la creatividad”, monofuncional y llena de tecnología, donde curiosamente no se hace uso de mucha vegetación o ambientes naturales, como es ahora mismo la tendencia en Silicon Valley.

Según Gensler, el diseño será modular y conectará los tres edificios. Sólo habrá dos plantas debido a las políticas del condado de Santa Clara, aunque en la parte de abajo se construirá una planta adicional que servirá de aparcamiento con capacidad para 1.500 coches, donde incluso habrá zonas para bicis y de carga para vehículos eléctricos.

Dentro de este edificio predominará el cristal, las paredes blancas con verde y negro, todo cubierto de formas geométricas donde se busca apartase de los diseños convencionales y orgánicos, y así dar paso a estructuras que proyectan dinamismo y acción. De hecho, algunas personas dicen que será como estar dentro de una GPU de Nvidia.

La construcción iniciará durante el segundo trimestre de 2019, con miras a tenerlo operativo en máximo de tres años y medio.

voyager2

Una vez que se termine la construcción de Voyager, lo siguiente será iniciar con la planificación del tercer y último edifico, aún sin nombre, que contará con una superficie de 213.000 metros cuadrados.

Endeavor tiene hoy día la capacidad de alojar a 2.500 empleados, mientras que Voyager tendrá espacio para 3.750 personas, lo que es un aumento considerable donde se busca ampliar las nuevas áreas de la compañía como inteligencia artificial y conducción autónoma.

Los edificios del nuevo campus de Nvidia llevan nombre de naves espaciales por dos razones: por un lado buscan romper fronteras y abrir sus posibilidades a “otros mundos”; y por el otro, porque ‘Endeavour’ y ‘Voyager’ tienen los sonidos iniciales de “En” y “V”, que son los sonidos iniciales de Nvidia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes