Empresas › Novedades del MercadoIsolant Aislantes

Isolant Aislantes

Comentarios: 2

ISOLANT S.A. fabrica membranas de espuma termoplásticas aplicándolas como aislantes en la construcción.
Las características de este material lo hacen ideal para la aislación termo-hidrófuga de techos, paredes, pisos y otros usos diversos.
La principal característica del material es su estructura de celda cerrada, conformada por celdas estancas con aire en su interior, logando un material aislante térmico ideal, así como también elástico y fácil de manipular. Esta característica elástica lo favorece también porque el material tiende a cerrarse sobre los elementos de fijación con los que se la perfora (clavos, tornillos). Una experiencia práctica que puede hacerse, es tomar un pedazo de membrana, fijarle varios clavos o tornillos y verter agua sobre ella, para observar que se mantienen impermeables.
El material es termosoldable, no desprende partículas y está catalogado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina) como RE3: Baja Propagación de Llama.
ISOLANT S.A. posee además la certificación ISO 9001, lo que garantiza la calidad de los productos.

ISOLANT S.A. posee en el mercado una serie de productos destinados a la construcción:
• Membranas termo hidrófugas para la Vivienda
• Membranas termo hidrófugas para uso en Industrias
• Aislación para conductos de Aire Acondicionado y Calefacción
• Bases para alfombras
• Bases para pisos flotantes
• Aislación para cañerías de agua fría y caliente
• Cilindros para respaldo de juntas.
• Bloques para aislación por masa


LINEA VIVIENDA

Las membranas ISOLANT® Línea Vivienda, impermeabilizan y aíslan térmicamente su techo de teja o chapa, reemplazando a la combinación de un fieltro asfáltico más un aislante térmico tradicional, logrando así reducir costos y tiempo de instalación.

Toda la línea de membranas ISOLANT® tienen incorporado un aditivo exclusivo, haciendo que nuestros productos sean de baja propagación de llama.  Esta innovación está pensada para brindar mayor seguridad.  En su combustión NO generan gases tóxicos ni envenenantes.
Ensayos realizados en el INTI clasifican al material como de “Baja propagación de llama, Clase RE3”.

A nuestra línea de membranas aluminizadas ISOLANT® le incorporamos un solape autoadhesivo: Rapi Tac® que permite una rápida y segura instalación
Este solape autoadhesivo facilita su colocación, brindando una mayor seguridad en obra.

La Línea Vivienda se compone por:
• Línea TB
Brindan total impermeabilidad al techo incluso en los puntos de clavado y funcionan como barrera de vapor. Aportan un mínimo de aislación térmica (TB 5 y TB 10) evitando el fenómeno de condensación. Incorpora en una de sus caras un film de polietileno con protección UV que otorga mayor resistencia mecánica.

• Línea TBA
Las membranas TBA impermeabilizan y aíslan térmicamente el techo, reemplazando
la combinación de un fieltro asfáltico más un aislante térmico tradicional.
A las propiedades de las TB se les suma un film aluminizado que mejora la aislación térmica de la espuma ISOLANT®, con reflexión del calor radiante emitido por la cubierta.
Incluyen solape autoadhesivo Rapi Tac®

• TBA MULTICAPA
Este es el último producto desarrollado ISOLANT® para aislación térmica, hidrófuga y de barrera de vapor.

El mismo posee una Resistencia Térmica de 1.46 m2ºC/W, lo que equivale a 58 mm de lana de vidrio de 14 Kg./m3 de densidad y 48 mm de poliestireno expandido de 20 Kg./m3 de densidad.  (Calor descendente: VERANO)

TBA MULTICAPA se compone por una capa de aluminio con base de refuerzo que le otorga mayor resistencia a la intemperie ya que puede quedar expuesto hasta 6 meses sin sufrir daño alguno. Esto es muy ventajoso al momento de la colocación ya que, sabemos, muchas veces el proceso de colocar cubiertas se puede postergar por distintas causas.
También tiene una excelente respuesta en el proceso de colocación ya que puede ser pisado y resiste el trato en obra sin mayores recaudos.

Toda la membrana ofrece triple aislación hidrófuga lo que asegura total estanqueidad del techo.
Sus exclusivos bastones de ventilación formados por la masa de la espuma, otorgan al machimbre del techo una cámara de ventilación por debajo de la membrana, esto asegura un techo ventilado y por lo tanto libre de hongos y acumulación de humedad, lo que redunda en una vida útil mayor.

La forma de colocación es muy simple y tiene la ventaja que al momento de colocarla, el techista trabaja una sola vez sobre el techo y así resuelve los tres problemas básicos que tiene cualquier techo de viviendas.

LINEA INDUSTRIA
Doble Alu ISOLANT® es el aislante térmico ideal para la construcción de galpones y/ó tinglados.

DOBLE ALU® es una membrana de espuma de polietileno con foil de aluminio de 10 micrones en ambas caras, que cumple la función de ser un aislamiento térmico, hidrófugo y de barrera de vapor.
Este material aísla térmicamente por la reflexión y la baja emisividad del aluminio y además por la baja conductividad térmica de la masa de espuma de polietileno.

Los valores de Resistencia térmica (Rt) que proveen estos productos son los siguientes:

• Doble Alu 5   =   0.70 m_ ºC / W
• Doble Alu 10 =   1.03 m_ ºC / W
• Doble Alu 15  =  1.39 m_ ºC / W

El material se presenta en rollos de 1 (un) metro de ancho por 20 (veinte) de largo.

Las uniones laterales entre rollos se pueden efectuar por medio de su exclusivo sistema de Termosoldado, calentando estos bordes con una pistola de aire caliente.
Para ello, el material viene con un rebaje del espesor de 5 cm. (cinco) de ancho en ambos lados; de esta forma se solapa y se funden dos caras de espuma de polietileno.
Se logra así una unión más económica (se evita la cinta adhesiva), totalmente segura y hermética, manteniendo una barrera de vapor continua, (no hay riesgo de condensación).
Se puede agilizar el montaje uniendo hasta cinco rollos para luego izarlos hasta el techo.

Ventajas
El material es impermeable, barrera de vapor y aislante térmico.
Es fácilmente lavable, impidiendo que entre agua por las uniones en el caso de hidrolavado, ya que es termosoldable.  Mejora la higiene interna del galpón!
Resistente a productos químicos, no es atacado por solventes (Tabla de resistencias químicas disponibles).
No desprende partículas, presenta una superficie limpia y sus celdas cerradas evitan que aniden insectos.
La terminación de aluminio contribuye a una mejor iluminación interna.
El tipo de colocación permite el uso ventilación forzada debajo de la chapa.
No hay riesgo de que el material se humedezca o se degrade.
El material tiene baja propagación de llama y los gases producto de su combustión no son tóxicos.
En este caso los ensayos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) lo califican como RE2 (Material de muy baja propagación de llama)

Por último deben considerarse la facilidad de colocación, durabilidad y seguridad que otorga este tipo de aislamiento respecto a los comúnmente usados.

No se impregna con agua como la lana de vidrio, es mucho mas seguro y no es tóxico como la espuma de poliuretano (en caso de incendio) y es inalterable.
Raramente es atacado por insectos y/ó roedores ya que no representa una fuente de alimentación.

LINEA PISOS
ISOLANT® ha desarrollado dos productos complementarios para la colocación de pisos revestidos con alfombras y piso flotante.

En el primer caso, BASE ALFOMBRAS ISOLANT® es una membrana que mejora el confort al caminar y las características acústicas reduciendo ruidos de impacto (pisadas, caídas de objetos, etc.), y resulta en una evidente mayor vida útil de la alfombra.

La espuma de polietileno que la conforma presenta características de impermeabilidad al agua y al vapor, aislación térmica y composición elástica. Gracias a estas propiedades, el material proporciona una mayor mullidez a la alfombra, siendo a su vez higiénico, resistente y elástico. No absorbe líquidos que pudieran derramarse sobre la alfombra (produciendo olores indeseables) e impide el pasaje de humedad desde los contrapisos en planta baja. Es imputrescible e impide la proliferación de insectos y microorganismos.
Gracias a un aditivo especial, el material retarda la propagación de la llama. Se corta fácilmente y se pega a la losa y a la alfombra con cualquier adhesivo de contacto.

Nuestro producto BAJO PISO FLOTANTE ISOLANT® es una membrana de 2mm con film de polietileno que conforma una excelente base niveladora y amortiguante para pisos flotantes laminados o de madera, protegiéndolos de la humedad y otorgándole mayor vida útil al revestimiento de piso.-

Consultas al Departamento Técnico de ISOLANT S.A.:    4700 8900  /  0810 44isolant
isolant@isolant.com.ar
www.isolant.com.ar

2 comentarios en Isolant Aislantes

  1. 1

    zevanildo:

    # 25/02/2011

    conheci seu produto bem de perto ao ver em obra em salto de guairá no py moro em foz do iguaçu pr brasil e tenho em adiquirir 120m de manta termica e dupla face para cobertura em zinco favor enviar orçamento e ponto de venda em cidade del leste ou na argentina em puerto iguassu

  2. 2

    MARIO:

    # 15/06/2013

    Me podrian enviar informacion tecnicas y de aplicacion de barrera de viento y vapor tipo (tybek)
    PARA paredes de contruccion en seco con estructura de madera

    gracias MARIO

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes