Empresas › Novedades del MercadoEquipo potabilizador de agua autónomo que funciona con energía solar

Equipo potabilizador de agua autónomo que funciona con energía solar

Comentarios: 0

potabilizadorEstá diseñado para producir agua potable a partir de agua contaminada, salina e inclusive de mar. Trabaja totalmente con energía solar gracias a sus placas fotovoltaicas y sin la necesidad de aporte de productos químicos. Es económico, sustentable y fácilmente transportable.

En gran parte del país existen serios inconvenientes para acceder al agua potable. Tomando nota de esta situación, importaron equipos de una empresa de España, especializada en soluciones sustentables.

Detalles técnicos de la planta potabilizadora: Se trata de un equipo autónomo y portátil diseñado para producir agua potable, para su uso humano o agrario que se abastece de placas fotovoltaicas.

Es totalmente automática; su manejo no requiere de personal especializado, produce entre 7.000 y 3.000 litros día (dependiendo si es agua dulce o salobre) aprovechando 5 horas de radiación solar; no utiliza consumibles químicos ni baterías; el costo de mantenimiento es mínimo; y es fácilmente transportable.

El sistema elabora su propio cloro para garantizar la desinfección sin necesidad de aporte de químico alguno, haciendo que sea apta para su almacenaje. Se eliminan las sales contaminantes, los virus y bacterias que pueda contener el agua, ya que el tamaño de éstos no les permite pasar por las membranas.

La falta de agua potable es un problema grave que abarca desde el conurbano bonaerense a todo el interior del país. Una vez ubicado el equipo, sólo se requiere desplegar manualmente las placas fotovoltaicas, lo que resulta muy simple para cualquier individuo sin formación previa, gracias al diseño del soporte.

Cuando la radiación que reciban éstas sea suficiente para empezar la producción, la planta se pondrá en marcha automáticamente, dependiendo de la subida y bajada de la intensidad solar, la planta irá regulando el caudal de agua producido y no parará hasta que la radiación solar ya sea insuficiente para mantener las bombas en marcha o hasta que el depósito quede lleno.

Este sistema de funcionamiento continuo optimiza la producción diaria y alarga la vida de las membranas a las que los arranques y paros repetidos perjudican. El agua se irá clorando simultáneamente con la producción, de modo que el agua emergente del equipo estará protegida para mantenerse potable varios días en un depósito adecuado.

Al final de la jornada, automáticamente, se producirá un lavado de las membranas para dejarlas limpias hasta la nueva puesta en marcha a la mañana siguiente.

Si no se toca el equipo, al amanecer del día siguiente se reanudará el proceso; existe la opción de alimentarlo con un generador externo fuera de las horas de sol.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes