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En Resistencia podrán controlar la recolección de residuos desde el celular

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En el marco del programa en ejecución de Higiene Urbana, el municipio de Resistencia lanzará -a partir de junio- una aplicación de telefonía móvil que permitirá a los vecinos observar el recorrido de los camiones recolectores, a través del GPS disponible en los vehículos.

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“Durante mayo, en el marco de la implementación del plan Frecuencia 6, se perfeccionará el sistema con la incorporación de un protocolo de uso de cada camión”, dijo el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, respecto de la iniciativa.

Se prevé que los choferes de las unidades reciban la hoja de ruta con recorridos diarios de la mañana, tarde y noche. Dicha iniciativa tendrá un nivel homogéneo de camiones donde se determinará con precisión el punto de inicio y el de finalización de la tarea, así como la descarga de la basura. Pero además dicha tarea será fiscalizada a través de un sistema de GPS.

“En ese mismo sentido, el propio vecino podrá observar el recorrido de los camiones recolectores, a través de una aplicación de telefonía móvil (celular) que permitirá contar con el GPS de cada camión.

El sistema será muy fácil, ya que una vez que cada chofer suba al camión, recibirá su hoja de ruta, y ya no podrá modificarla. En caso de hacerlo, el Municipio, través de un sistema online podrá corregir y actuar en ese sentido. “De hecho, el propio vecino podrá verificar y controlar dicho recorrido, y esta medida se instrumentará a más tardar en Junio”.

El Plan de Higiene Urbana del Municipio, entre otros temas, estipula un servicio de línea gratuita (0800-5555-364) deberá cumplir con el 100 por ciento de los llamados, o podría ser sancionado.

Como primer paso, los equipos que atienden las demandas de los llamados, deben trabajar fuertemente en la erradicación de los mini-basurales, distribuidos por las cinco zonas de la ciudad, más una zona ciega que se agregaría prontamente en forma complementaria. Una meta “muy concreta” es la lograr el 100% de eficacia en los llamados que se reciben. Se apuntará a cumplir con todos los llamados que hay hasta ahora y luego ir sosteniendo ese ritmo de respuestas.

Actualmente hay 3.940 pedidos mensuales con una capacidad de respuesta de 74% a cada llamado, es decir unos 350 pedidos por día. Pero, además, implica un 81% para residuos No Tradicionales. De hecho, a partir de mayo serán multados aquellos servicios que efectivamente no cumplan con el 100 por ciento de los pedidos.

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