Empresas › Novedades del MercadoChapeau Vert, un domo ecológico

Chapeau Vert, un domo ecológico

Comentarios: 0

Se trata de un hábitat auto montable, antisísmico, bioclimático en el que se pueden desarrollar múltiples funciones y usos, además de vivienda, según sean las necesidades de cada uno. Un producto ecológico, singular y multifuncional.

Chapeau1

Han diseñado un espacio compuesto por una estructura ecológica en forma de cúpula con un diámetro de 10’34 metros, económica, con un aislamiento excepcional que garantiza una gran eficiencia energética y una calidez que vienen dadas por los materiales naturales, como son la madera interior y el corcho exterior.

Chapeau2

Características

Ecológica, la madera y el corcho son materiales naturales, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

La construcción con madera, permite una eficiencia energética y una importante reducción del consumo energético, así como una minimización de emisiones tóxicas (CO2), aportando espacios saludables a sus habitantes. Cuando hablamos de huella positiva de C02 significa que durante su ciclo de vida ha emitido a la atmósfera una cantidad de gases de efecto invernadero. Cuando hablamos de huella negativa de CO2 significa que durante su ciclo de vida han retenido carbono evitando así su emisión a la atmosfera en forma de CO2 y para ello es necesario construir un edificio utilizando la madera como principal material.

Chapeau3

Construyendo con madera, el efecto positivo se duplica en relación a la reducción de los gases de efecto invernadero: Por un lado el árbol almacena una alta cantidad de CO2 que de este modo no es emitido a la atmósfera, y por otro lado, al utilizar madera de bosques gestionados de manera sostenible, la tala de un árbol significará la plantación de un nuevo árbol joven que a través del proceso de fotosíntesis absorberá más cantidad de CO2 de la atmósfera que un árbol crecido. En base a ello, la construcción en madera conlleva una huella de CO2 negativa beneficiosa para el medio ambiente y nuestra salud. La huella negativa de CO2 de la madera es de 800 a 1000 kg x m3.​

Bioclimática, con un bajo nivel de consumo energético. La forma de cúpula y las dos cámaras de aire permiten grandes ahorros en calefacción y aire acondicionado, lo que la convierte en una edificación o casa pasiva.

Auto montable. La cúpula, sin la distribución interna, puede montarse en 3 días entre 3 personas. Se ha diseñado haciendo hincapié en un auto montaje con kits/módulos en forma de trapecios, que abaratan abaratando así su coste y accesibilidad. No obstante, ChapeauVert ofrece el servicio de montaje.

Desmontable fácilmente para dedicarla a otro uso o trasladarla a otra localización en módulos / kits.

Antisísmica,con una estructura de madera de 34 cm de grosor, su diseño y forma aportan una gran elasticidad. Es una estructura muy resistente (acción cíclica de cargas), ya que las fuerzas quedan repartidas uniformemente sobre toda la superficie de la cúpula, siendo pues una estructura resistente en zonas sísmicas y en zonas de fuertes vientos, ya que el aire no encuentra resistencia con la forma orgánica que presenta la cúpula.

Saludable, su forma y diseño aportan una energía especial, una alta frecuencia vibracional que favorece el equilibrio y bienestar físico y emocional.

Multifuncional y singular, adaptable a las actividades y usos que el cliente requiera, ya sea para el sector privado o público, entorno urbano o rural.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes