Empresas › Novedades del MercadoCasa circular autosuficiente en Alemania

Casa circular autosuficiente en Alemania

Comentarios: 0

Villa F es una casa diseñada para maximizar la producción de biogás. Su estructura circular favorece la eficiencia energética.

casacircu

Christoph Hesse Architects es una empresa de diseño y arquitectura con sede en Korbach, Alemania. Recibieron un pedido inusual, el diseño y construcción de una casa redonda. El proyecto se realizó para aprovechar la producción de biogás, la idea es que este biogás cubriera las necesidades energéticas del hogar.

La construcción está pensada para ser integrada en el paisaje circundante. Todos los materiales utilizados fueron de origen local. La línea inclinada del techo se inspiró en el terreno montañoso cercano. Los balcones también refuerzan la conexión con el exterior.

casabio

Generación de biogás

La casa está dividida en dos plantas. La planta baja se compone de una oficina con salas técnicas para el biodigestor. El segundo piso dispone de comedor y cocina, dormitorios, baño, sauna y una galería al aire libre con una piscina circular climatizada.

El biogás cobra importancia como combustible alternativo. Permite utilizar los residuos de biomasa procedente de la silvicultura y la agricultura tradicional para generar electricidad y calor.

La zona donde está ubicada la casa siempre ha estado vinculada a actividades agrícolas. Por ese motivo, es más sencillo implementar este patrón energético.

La proporción superficie/volumen debería ser idónea para impulsar una adecuada eficiencia energética. La más recomendable era la esfera, pero es difícil vivir con esa estructura. Luego se optó por la forma cilíndrica.

graficocasa

Las estructuras circulares requieren menos costes en su construcción, si se compara con los requerimientos que tiene una estructura rectangular. Al existir menos superficie en contacto con condiciones atmosféricas adversas, la energía se conserva mejor.

A raíz de la creación de Villa F, algunos vecinos han mostrado interés para replicar el uso del biogás como fuente energética para sus viviendas. Con el tiempo, las casas de la aldea fueron implantando este modelo energético y redujeron sustancialmente los costes operacionales de la energía. Se trata de un modelo autosuficiente que está fuera de la red.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes