Empresas › Novedades del MercadoCaptador solar térmico de pizarra natural para calefacción y agua caliente

Captador solar térmico de pizarra natural para calefacción y agua caliente

Comentarios: 0

Los paneles térmicos de pizarra natural de Thermoslate, es el único captador solar térmico de pizarra para tener calefacción o agua caliente gratis, energía natural para el hogar.

tejas2

La pizarra natural es un material que siempre ha destacado por sus grandes cualidades aislantes y estéticas. Muy usado en los tejados del norte de España, ahora la multinacional gallega Cupa Pizarras lleva este material al siglo XXI. Unos paneles térmicos de pizarra natural que nos permiten transformar el sol en energía para la calefacción, el agua caliente y/o la climatización de piscinas.

tejasgraf

El sistema básicamente consiste en integrar un panel en el tejado de pizarra, con sistema de transmisión térmica por medio de un elemento conductor, placa y tubería de fluido, con las siguientes partes: aislante térmico que se integra en el tejado, tubería de fluido calefactor, placa de aluminio de intercambio de calor, polvo de pizarra con resina epoxi como adherente, pieza de pizarra natural sobre el panel.

Entre las ventajas de la pizarra natural como material de construcción ecológico utilizado para revestimiento de cubiertas y fachadas, podemos encontrar:

Un sistema que se integra perfectamente con la arquitectura, lo que lo hace prácticamente imperceptible tanto en cubierta como en fachada.

Es compatible con cualquier sistema de acumulación y distribución de energía que tengas ya instalado o quieras instalar en tu casa.

Su color (negro) lo hace un sistema más eficiente, absorbiendo mejor el calor.

Un material natural, duradero y ecológico. Al sistema se le calcula una durabilidad de entre 25 y 30 años.

La pizarra natural destaca en el sector gracias a sus fantásticas características de impermeabilidad, resistencia, durabilidad, versatilidad o inercia térmica.

Aislamiento extra para la cubierta o fachada.

Su instalación mejora la eficiencia energética de tu vivienda.

Sin problemas de sobrecalentamiento gracias a las propiedades de la propia pizarra.

Este sistema reduce los costes de mantenimiento respecto a otros sistemas.

La pizarra tiene menor impacto ambiental que otros materiales que se usan para el mismo fin.

Funcionar de forma ininterrumpida durante todo el año.

Adaptable a las necesidades energéticas de tu casa según la zona geográfica y/o el tipo de cubierta.

De acuerdo con los requisitos del CTE en todas las zonas climáticas.

Instalación paneles solares térmicos de pizarra natural.

pizarra

Para su instalación, cuenta con tres sistemas diferentes dependiendo de donde se vayan a instalar: con clavo (pensadas para cubiertas con formato de pizarra uniforme), con gancho (diseñado para tejados de pizarra antiguos donde las piezas no son uniformes) y suelo técnico (diseñado para su instalación en superficies planas, por ejemplo fachadas).

Sea cual sea el sistema de instalación, lo que si comparten todos es su facilidad y rapidez de montaje. En este video puedes ver un ejemplo de montaje con gancho.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes