Empresas › Novedades del MercadoBio-Toilet que produce energía limpia

Bio-Toilet que produce energía limpia

Comentarios: 0

Bio-Toilet HomeBiogas es un inodoro portátil que permite la eliminación de desechos y la producción de energía. Está formado por un sistema totalmente hermético fácil de manejar.

Biotoilet

Genera biocombustible a partir de la descomposición de los residuos orgánicos. Cuenta con una bomba de 1.2 litros de agua y no necesita estar conectado al sistema de abastecimiento de agua o al alcantarillado.

Biotoilet2

De esta forma se recuperan materiales de desecho que de otro modo contaminarían ríos y mares; evita el uso de productos químicos tóxicos en las plantas de tratamiento de aguas residuales y ahorra dinero, energía y materiales al tratar los residuos in situ.

Fase de hidrólisis

Los polímeros orgánicos insolubles se descomponen, haciéndolos accesibles a la siguiente etapa de bacterias llamadas bacterias acidógenas.

Actuación de bacterias acidogénicas.

Convierten los azúcares y aminoácidos en dióxido de carbono, hidrógeno, amoníaco y ácidos orgánicos.

Continua el trabajo de las bacterias acetogénicas.

En la tercera etapa, dichas bacterias convierten los ácidos orgánicos en ácido acético, hidrógeno, amoníaco y dióxido de carbono, permitiendo la etapa de los metanógenos.

Etapa final

Los metanógenos convierten estos componentes finales en metano y dióxido de carbono, que pueden usarse como energía verde e inflamable.

Si bien los inodoros de compost pueden requerir el vaciado manual y pueden atraer plagas, el sistema es completamente hermético y no es necesario tener ningún contacto directo ni eliminar los desechos manualmente.

Los biodigestores reciben la materia orgánica que se descompone en una cámara de digestión.

La cámara de digestión está completamente sumergida en agua, lo que la convierte en un entorno anaeróbico (libre de oxígeno). El ambiente anaeróbico permite que los microorganismos descompongan el material orgánico y lo conviertan en biogás.

Normalmente el biogás se convierte en dióxido de carbono. El gas metano tiene aproximadamente de 20 a 30 veces la capacidad de atrapar el calor del dióxido de carbono.

En lugar de dejar que el gas metano se libere a la atmósfera, Bio toilet procesa los residuos para convertirlos en biogás y permite que se utilicen de forma productiva.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes