Empresas › Novedades del MercadoAzulejos con textura de manglar para eliminar la contaminación

Azulejos con textura de manglar para eliminar la contaminación

Comentarios: 0

En asociación con el Instituto de Ciencias Marinas de Sydney y Reef Design Lab. han desarrollado un azulejo que quiere ayudar a conservar mares y océanos.

  azulejos 

El daño ecológico que causa a los océanos la contaminación plástica equivalente s un camión de desechos plásticos cada minuto, es inmenso. Para la humanidad la solución para revertir este daño es casi inimaginable.

Volvo ha realizado un esfuerzo para que los mares y océanos sean un poco más saludables. De momento, ha prohibido el uso de plástico de un sólo uso a nivel mundial en todas sus oficinas. A partir de finales de este año se espera que no se use plástico de un sólo uso ni en las cantinas, ni en las oficinas, ni en las fábrica, ni en los eventos relacionados con la empresa. Pero no solo quiere reducir los efectos negativos de la contaminación plástica, también busca ayudar a revertirlos.

azulejosmanglar

Actualmente su plan es poner en marcha el proyecto Living Seawall. Y de esta manera ayudar a restaurar la micro-biodiversidad en el océano. El 50% de la costa artificial en Sydney impide el crecimiento de microorganismos que ayudan a mantener la buena salud de los océanos.

La idea de Volvo es impulsar el crecimiento de microorganismos, aportando a estos muelles artificiales un toque de biomimetismo. Todo esto a través de su proyecto Living Seawall.

Cómo funciona el proyecto Living Seawall

Se trata de un dique marino vivo. Compuesto por tejas hexagonales en forma de mosaico, lo que da como resultado una compleja estructura entretejida que imita las raíces de los bosques de manglares.

azu

Utilizando un molde impreso en 3D se moldean primeramente las baldosas de hormigón. Después se montan muros marinos que promueven el crecimiento de microorganismos. Estos microorganismos van a las baldosas como lo harían a las raíces de los manglares.

Los microorganismos se alimentan del agua del océano, purificándola de sustancias químicas y toxinas. Cada baldosa puede albergar miles de millones de microorganismos que funcionan al unísono.

No es fácil eliminar por completo los contaminantes de mares y océanos. Se busca promover el crecimiento de fauna y flora, para potenciar la biodiversidad del océano y se purifique de forma activa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes