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Viaducto del Belgrano Sur

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La obra del viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur, que permitirá eliminar ocho barreras y abrir siete calles, ya está en marcha. Elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución.

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Cuando esté terminado, 440.000 vecinos cambiarán su forma de moverse por la Ciudad: son 50.000 usuarios de tren, 20.000 automovilistas y 370.000 usuarios de transporte público que circulan por la zona. El resultado de la obra será mayor fluidez de tránsito, más frecuencia en los trenes y más seguridad vial para peatones y ciclistas.

Durante una recorrida por las obras, se eliminará la barrera de Sáenz y Perito Moreno. Por el paso a nivel, los automovilistas podrán ahorrarse hasta 22 minutos. Asimismo, se construirá una nueva estación Sáenz elevada, que funcionará como un Centro de Transbordo.

Otras barreras que se eliminarán serán las de Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Las calles que se abrirán, por su parte, serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.

El tren llegará directamente a Constitución. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó que más adelante, y con la Red de Expresos Regionales (RER), el Ferrocarril Belgrano Sur llegará hasta el Obelisco y se conectará con el Belgrano Norte.

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El objetivo hacia 2019 es construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de avenida Beiró (FFCC Urquiza). Estamos avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de avenida Balbín (FFCC Mitre) y el de avenida Nazca (FFCC San Martín).

Ya se iniciaron las obras del viaducto del Ferrocarril San Martín que unirá Retiro y La Paternal de forma elevada. Será una traza de cinco kilómetros que eliminará 11 barreras y beneficiará a 170.000 usuarios.

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En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también elevaremos las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, eliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del ferrocarril: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Los beneficiados serán 630.000: 120.000 pasajeros diarios del tren; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel todos los días.

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