Empresas › Novedades del MercadoUn nuevo tejado solar

Un nuevo tejado solar

Comentarios: 0

tejado2A las grandes firmas de tejados solares para viviendas, les ha salido un nuevo competidor. Se trata de Forward Labs, una startup estadounidense que ha lanzado una nueva solución que incorpora una capa óptica gracias a la que la instalación solar se integra completamente en el tejado sin que la estética merme su eficiencia que, aseguran los creadores, es de las más altas del mercado.

La instalación para tejados está formada por cinco capas, una de ellas integrada por células solares policristalinas de alta eficiencia y de larga vida útil. Pero no solo ahí se explica su resultado, sino que hay que buscarlo en el espacio entre el panel y el tejado, que ha sido optimizado para favorecer la entrada de aire frío y mantener la temperatura del panel. Con esto, este techo solar puede continuar operando al máximo nivel de eficiencia incluso en los días más soleados, según explia Zach Taylor, arquitecto de producto de Forward Labs, quien asegura que su solución es “de las más eficientes del mercado”.

Dos de las novedades que diferencian a estos paneles del resto de propuestas se sitúan una capa por encima y otra por debajo de las células monocristalinas. Así, por encima, se ha incorporado una capa de película óptica cromática, que permite que el panel adopte casi cualquier color. “Es prácticamente imposible de distinguir” del tejado, asegura Taylor en este vídeo, en el que se pueden comprobar los resultados de la lámina. Sobre ella, en la parte superior del panel, se sitúa un cristal diseñado para que tenga la máxima durabilidad y para que proteja el resto de la instalación de tormentas, granizo y otras posibles amenazas a su estabilidad.

La otra diferencia que Forward Labs establece respecto a la competencia queda debajo de la capa de celdas solares, donde se sitúa un panel de metal galvanizado que se compone de una única pieza, lo que reduce los costes y agiliza las tareas de montaje. Además, la última parte de este techo la forma el sistema de almacenamiento, que garantiza su invisibilidad y que traslada el cableado al interior de la vivienda.

Como la empresa señala entre las características técnicas de sus paneles para tejados, estos ofrecen una densidad de energía de 19 vatios por pie cuadrado (algo menos de un decímetro cuadrado), frente a los 11 vatios de otras soluciones, cuyo precio se sitúa además en los 11 dólares, por encima de los 8’5 a los que se oferta el pie cuadrado de estos paneles. Otro de sus fuertes frente a la competencia es el tiempo necesario para la instalación, que se reduce a entre dos o tres días, frente a los cinco o siete que se requieren para otros montajes.

tejado1

La estética ha sido un aspecto muy cuidado en el diseño de estos paneles que, además de estar disponibles en ocho colores, están creados para que pasen desapercibidos en todo lo posible, de manera que las viviendas no se devalúen y se eviten disputas entre comunidades de vecinos a cuenta de la instalación de paneles para la captación de energía solar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes