Actualidad › NoticiasTerrenos en el Tiro Federal para desarrollar el Parque de la Innovación

Terrenos en el Tiro Federal para desarrollar el Parque de la Innovación

Comentarios: 0

El 20 de noviembre se realizará, en la sede central del Banco Ciudad, la subasta pública del lote A del proyecto integral del Parque de la Innovación, ubicado en el ex Tiro Federal del barrio de Núñez.

innovac3

El dinero recaudado financiará la construcción del lote C del parque, como también la urbanización de las villas 31 y 31 bis, y otras obras de infraestructura, salud, educación y seguridad. El lote tendrá un precio base aproximado de 4.762 millones de pesos, y la subasta se realizará en las oficinas del Banco Ciudad de Buenos Aires, Esmeralda 660 3° piso.

innovac4

El proyecto integral del parque consta de tres lotes: A, B y C. El lote A se pondrá en venta a través de una subasta pública; el lote B es el área de la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino; y el lote C es el predio donde se desarrollará el Parque de la Innovación.

innovac2

El Parque de la Innovación reunirá instituciones referentes de la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Su ubicación resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria, la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento.

innovac5

Por su parte, El Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas, contiguo al Círculo de la Policía Federal en el barrio de Núñez. Las nuevas instalaciones a crearse se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y se le cederá a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso de su histórica sede social.

innovac1

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes