Actualidad › GacetillasTendencias en cortinas para la nueva temporada

Tendencias en cortinas para la nueva temporada

Comentarios: 0

cortinasLa temporada alta de cortinas y géneros comienza con la llegada de cada primavera, cuando el público busca un mejor control solar de su casa u oficina y también aprovecha para renovar la decoración en base a la moda. El Arq. Andrés Wegier –presidente de Leval y la red de locales Solare- explica las tendencias para esta temporada: “Desde Leval y Solare en conjunto con Luxaflex estamos presentando nuevos productos en Argentina, desarrollados en Alemania, Holanda y Estados Unidos, como las cortinas de alta gama Duette® –de doble acordeón- que le da una gran textura a la ventana, las Silhouette® –con bandas interiores regulables-. Por último, presentamos la cortina romana rediseñada –romana tradicional convertida en roller-, un producto verdaderamente innovador ya que permite resolver el gusto de la cortina romana en ambientes más despojados”.

“Respecto de géneros y colores –continúa Wegier- los más requeridos por el público creo que seguirán siendo el yute, mimbre, gasa, loneta y lino, todos ellos apropiados para cortinas roller. En cuanto a colores, tampoco cambiará la tendencia, ya que se mantendrán las tonalidades claras como los blancos, crudos y beiges, sobre todo para lograr transparencia con las ventanas”.

La cortina con Black Out reemplazó a la persiana de enrollar

“Es notable como en los últimos siete u ocho años –opina Andrés Wegier- comenzó en Argentina una tendencia a reemplazar las tradicionales persianas de enrollar por cortinas de sistema -roller con Black Out, paneles deslizantes o cortinas romanas-. Esto se debe a varios motivos: desde el punto de vista de la dirección de obra, se abaratan costos y se acortan tiempos, evitando el taparrollos y otros detalles de yesería que suelen alargar los plazos, agregando detalles y terminaciones. Por otra parte, los empresarios desarrollistas de viviendas, por ejemplo, evitan la persiana de enrollar por una cuestión de rendimiento financiero, ya que se debe comprar en los primeros tiempos de obra. Por el contrario, las cortinas se pueden comprar y colocar al final de la misma, o las compra el cliente. Por último, desde el punto de vista del público, las cortinas internas ofrecen mejor confort que las persianas, ya que por los taparrollos se filtran los ruidos de la calle, el aire y el polvo. Las roller con tela Black Out además logran una resolución de oscurecimiento total, ideal para dormitorios, mientras que en salas de estar y cocinas se utiliza más la tela screen, que permite distintos porcentajes de transparencia. También colabora en esta tendencia que hoy en día la decoración es más bien neta y eso concuerda con cortinas despojadas respecto al ambiente, lo más planas y lisas posible, dejando de lado las cortinas de estilo rococó”.

Otros productos comercializados por Leval son las Persianas americanas exteriores -de aluminio, con bandas regulables de 80 mm-, los Toldos Premium -de alta tecnología y refinado diseño-, los sistemas para techos Tess®-desarrollados para satisfacer la demanda de parasoles retráctiles para superficies vidriadas horizontales o inclinadas- y los paneles de resina 3 Form -de distintos espesores y colores, con un 40% de material reciclado-.

La importancia del asesoramiento profesional

Los profesionales de Leval brindan al cliente asesoramiento técnico respecto del control solar, las ganancias de calor y la estética. Existe una uniformidad de criterio en cuanto al asesoramiento, ya que el plantel de la firma está compuesto por arquitectos y diseñadores de interiores. Otro factor por el cual se destaca Leval es que sus productos son desarrollados con la tecnología internacional de Hunter Douglas, ofreciendo los mismos productos que se encuentran en Milán y Nueva York.

Leval es una empresa argentina que se fundó en el año 1986 por arquitectos que decidieron explorar un nuevo mercado, que articulaba el equipamiento y la decoración con la arquitectura. Comenzaron a trabajar de una forma novedosa, comercializando cortinas y trabajando en los servicios que proveen asesoría en decoración de ventanas, control solar y visual. Además, han desarrollado el área de colocaciones como un rubro con una nueva envergadura profesional. En el año 2000, Leval firmó un acuerdo con la principal empresa del mundo en materia de cortinas y control solar, Hunter Douglas, que le permitió incorporar nuevas tecnologías. La firma cuenta con un equipo de profesionales especializado en el asesoramiento y ventas de cortinas con experiencia en grandes obras y licitaciones complejas. www.leval.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes